EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

Ladrones chilenos asaltaron la casa de una anciana en Italia en plena pandemia

Un ciudadano se percató del hecho y llamó a la Policía. Los delincuentes fueron detenidos en medio de insultos por los vecinos.

Los vecinos lanzaban insultos a los delincuentes y por el contrario, aplaudían a la Policía, en medio de la cuarentena. (Foto: captura)
Los vecinos lanzaban insultos a los delincuentes y por el contrario, aplaudían a la Policía, en medio de la cuarentena. (Foto: captura)

Tres delincuentes de nacionalidad chilena fueron detenidos en Roma, Italia, tras asaltar la casa de una anciana en plena cuarentena que cumple el país por la expansión del coronavirus.

Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia del COVID-19, y en medio de la emergencia sanitaria y las medidas del gobierno para contrarrestar los contagios, los ladrones se aprovecharon de la mujer y asaltaron su casa.

El robo se produjo después de las 2 de la tarde del pasado jueves en la localidad de Ostia. Los delincuentes engañaron a la anciana, ofreciendo mascarillas para que les abra la puerta, según publicó el diario italiano Il Messaggero. Una vez que consiguieron entrar a la vivienda, maniataron a la mujer, le arrebataron sus joyas, además de 500 euros (539 USD).

Debido a la calma que se vive en las calles por la cuarentena, unos vecinos se percataron del ajetreo en la casa de la víctima y uno de ellos fue quien alertó a la Policía. Los oficiales llegaron hasta el lugar y lograron detener a los ladrones, pese a que ellos intentaron fugar de la zona.

En medio de la aprehensión, los vecinos salían desde sus ventanas a lanzar insultos y reproches contra los delincuentes.

El momento quedó registrado en un video captado por los mismos oficiales y en él se observa cómo los residentes de la localidad llenan de aplausos a los oficiales de la Policía del Grupo Ostia, por la pronta detención de los ladrones.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.