Primer ministro del Reino Unido alarga su cuarentena porque aún tiene síntomas

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Abr 2020 | 10:09 h
Boris Johson, primer ministro del Reino Unido. Foto: AFP.
Boris Johson, primer ministro del Reino Unido. Foto: AFP.

Boris Johson, que por segunda vez dio positivo en una segunda prueba de coronavirus, prometió efectuar 100 000 test por día hasta finales de mes e inauguró un hospital de campaña.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo en las pruebas del coronavirus, anunció el viernes que prolonga su cuarentena más allá de los siete días recomendados porque aún tiene síntomas.

“Aunque me siento mejor, tengo síntomas aún. Tengo fiebre y debo continuar en cuarentena”, dijo en un video publicado en la red social Twitter en el que pidió a los británicos que no cedan a la tentación y se queden en casa este fin de semana.

PUEDES VER Gobierno británico baja el sueldo a futbolistas tras paralización de la economía por coronavirus

El confinamiento fue decretado en el país hace 11 días.

“Trabajamos todo el día para vencer al virus”, dijo el jefe de gobierno, que sigue ejerciendo sus funciones desde su casa, en Downing street.

Criticado por su manera de gestionar la crisis, el Gobierno británico prometió efectuar 100 000 test por día hasta finales de mes e inauguró este viernes un hospital de campaña.

Construido con ayuda del ejército, el hospital de Nightingale dispone actualmente de 500 camas pero podrá albergar 4000, el equivalente a diez hospitales clásicos.

El hospital, inaugurado por el príncipe Carlos por videoconferencia y por el ministro de Sanidad Matt Hancock en el lugar, es el primero de una serie de establecimientos provisionales previstos en el Reino Unido.

El hijo de la reina Isabel II, que esta semana salió de cuarentena tras haber sido contagiado por el virus, calificó el hospital de campaña de “luz radiante en tiempos sombríos”.

“Sin ninguna duda es una proeza en todos los sentidos, desde la rapidez de su construcción, en apenas nueve días, al talento de los que lo crearon”, dijo el heredero del trono.

Según las últimas cifras oficiales, el nuevo coronavirus ha matado a 3000 personas en los hospitales del Reino Unido.

Video Recomendado