Chile
Chile

Coronavirus en Chile: cantidad de infectados y fallecidos este miércoles 1 de abril de 2020

Conoce los números actualizados de contagios y muertes por COVID-19 en Chile.

Mundo LR
01 Abr 2020 | 17:54 h

La pandemia del COVID-19 sigue avanzando en el mundo y los números de contagios y muertes van ‘in crescendo’. Y Chile no es ajeno a esta realidad, pues ya es el segundo país de Sudamérica con mayor número de casos, solo por debajo de Brasil.

En la siguiente nota, te presentamos las cifras de personas infectadas y decesos a causa del coronavirus correspondientes a hoy, miércoles 1 de abril de 2020.

PUEDES VER Bono COVID-19: revisa en línea la web del IPS para saber si accederás al susbsidio económico

Coronavirus en Chile, 1 de abril

Conoce los números actualizados respecto a la situación del COVID-19 en Chile con base a la información difundida hoy, lunes 1 de abril de 2020.

coronavirus en Chile

¿Cuántos casos y muertos por coronavirus hay en Chile?

Al día de hoy, miércoles 1 de abril de 2020, los casos confirmados de contagio por coronavirus en Chile, ascienden a 3 031.

Por otro lado, la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad alcanza las 16 personas.

¿En qué fase del coronavirus está Chile?

Actualmente, Chile se encuentra en la fase 3 de la pandemia del COVID-19, la cual implica que la transmisión de la enfermedad es comunitaria y la cadena de contagio de un paciente ya no puede ser rastreada, como sucede en las fases 1 o 2.

PUEDES VER Semana Santa 2020 en Chile: ¿cuántos feriados habrá en esta celebración?

¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas del coronavirus?

El coronavirus se transmite de una persona a otra a través de emisiones provenientes de la nariz o boca y que son despedidas al toser, estornudar, hablar, hacer contacto con las manos, superficies u objetos contaminados. Por ello, es importante acatar la medida de distanciamiento social.

Por otro lado, entre los síntomas del COVID-19, destacan la fiebre, el cansancio, presencia de tos seca, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, muscular y diarrea.

Video Recomendado

Lazy loaded component