EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Coronavirus en Ecuador: por qué han dejado tantos cadáveres en calles de Guayaquil

La situación es tan crítica que la máxima autoridad de Guayaquil urgió al Gobierno de Ecuador a que “recoja los cadáveres que se están acumulando”.

En Ecuador hay casi 80 muertos por coronavirus (COVID-19). Foto: AFP
En Ecuador hay casi 80 muertos por coronavirus (COVID-19). Foto: AFP
Mundo LR

En Ecuador hay más de dos mil contagiados por el nuevo coronavirus, de los cuales casi la mitad del total de casos corresponden a la ciudad de Guayaquil, donde viven horas críticas.

Una emergencia que ha sido reseñada tanto en Ecuador como en la región, mayormente por las escenas de personas fallecidas que yacen en las calles durante varias horas.

PUEDES VER: Ecuador anuncia nuevas medidas al reconocer que muertos yacen en las calles

Un hecho que fue reportado masivamente en redes sociales, donde gran cantidad de ecuatorianos mostraron su indignación ante lo sucedido en Guayaquil, capital de la provincia de Guayas.

¿Por qué no han recogido los cuerpos?

Crisis de salud. Así lo ha resumido en días recientes la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, tanto en redes sociales como en una entrevista que concedió para brindar detalles sobre la emergencia.

Lazy loaded component

A NTN24 le aseguró que su exigencia es clara al Gobierno del presidente ecuatoriano Lenín Moreno: “Recoja los cadáveres que se están acumulando, no solo en los hogares, están cayendo en las calles”.

Moreno anunció que crearán un camposanto para los fallecidos, no solo por coronavirus, y una brigada especial, con militares incluidos, para garantizar que haya entierros dignos.

PUEDES VER: La historia no contada del ‘caso cero’ en Ecuador: una fiesta familiar propagó el coronavirus

El diario local El Comercio reportó que en Guayaquil ya fue reforzado el número de agentes y de vehículos para recoger los cuerpos, mientras llueven denuncias de que las autoridades han sido desbordas por la pandemia.

En Ecuador se registran 79 personas fallecidas y 2302 infectados del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Falta de equipos

Viteri aseveró que en la ciudad no han realizado los análisis necesarios para descartar casos de coronavirus, porque “el Ministerio correspondiente no dejaba traer sino las pruebas que ellos aprobaban”.

Más agentes fueron designados para atender la crisis del coronavirus en Guayaquil

La alcaldesa es una férrea opositora de Moreno, como antes lo fue del Ejecutivo que lideró Rafael Correa.

“Estamos gestionando la traída de 50 000 pruebas (…) 40 respiradores portátiles y 20 respiradores para la unidad de cuidados intensivos”, anunció.