La mujer sufre de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. (Fuente: Daily Mirror)
La mujer sufre de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. (Fuente: Daily Mirror)

Estados Unidos: mujer entrena a su perro para que entregue comida a su vecina por el coronavirus [VIDEO]

La dueña del animal indicó que le bastó un día para que aprenda el recorrido que iba a hacer para darle los víveres a la afectada.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 18:01 h

Una mujer que sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y que es vulnerable a la pandemia del coronavirus se volvió viral luego de que una mascota le entregara los alimentos desde la tienda hasta su casa, ubicada en el estado de Colorado, Estados Unidos.

El perro llamado Sundance fue entrado por su dueña, Karen Evelth, para que pueda atender a su vecina afectada, Renee Hellman, al transportar sus víveres y dejarlos en la puerta de su casa.

PUEDES VER: Argentina: proyecta películas en un muro para niños de un refugio durante cuarentena

Según informó Daily Mirror, todas las mañanas el can hace el recorrido para llevar en su boca la bolsa con todos los productos que requiere Hellman. El animal fue el repartidor de la vecina durante las últimas semanas.

Lazy loaded component

Evelth señaló que pensó en una idea para que Renee no se exponga, por lo que le dijo que no vaya a ningún lado. “Cuando tenga comestibles, también obtendré los tuyos”, puntualizó.

PUEDES VER: EE.UU.: se fue de vacaciones en plena pandemia y su padre le prohibió ingresar a casa

La dueña de Sundance también afirmó que le enseñó en un día la rutina que iba a hacer para ayudar a la mujer que tiene problemas respiratorios. No obstante, el can aprendió a recoger cosas desde hace tres años, debido a que Karen sufre de problemas en su espalda y pies. “Estoy muy orgullosa de ella”, subrayó.

Asimismo, la mujer indicó que el mamífero seguirá repartiéndole comida a su vecina hasta que se detenga la pandemia del coronavirus. “Él recibe sus obsequios, seguramente está motivado por ellos. Es muy especial para mí, y estaría perdido sin él porque me ayuda mucho, así que quería que ayude a otras personas”, manifestó.

Video Recomendado

Lazy loaded component