Médicos lamentaron la muerte del menor. Foto: Infobae
Médicos lamentaron la muerte del menor. Foto: Infobae

Inglaterra: adolescente de 13 años falleció por coronavirus

El menor perdió la vida a pocos días de haberse enterado que era uno de los infectados con COVID-19 en Inglaterra.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 18:00 h

El adolescente se convirtió en la víctima más joven en fallecer a causa del coronavirus en Inglaterra.

Según los médicos que atendieron el caso del menor, él no presentaba enfermedades preexistentes, por lo que al momento de detectarle el contagio se le pidió aislarse en casa, recoge el portal web Infobae.

PUEDES VER: Estados Unidos: albergan indigentes en estacionamientos por el coronavirus

Asimismo, los padres del fallecido manifestaron que cuando los síntomas comenzaron a agravarse decidieron llevarlo nuevamente al nosocomio, pero los médicos no pudieron hacer nada y murió a primeras horas del día lunes.

Según informaciones del portal web Infobae, el adolescente se convierte en la muerte más joven de Inglaterra, dejando atrás al fallecido de 19 años; sin embargo, algo que ha llamado la atención de la comunidad científica es cómo el virus puede estar acabando con la vida de los más jóvenes si la tasa de mortalidad en ellos era nula.

Por otro lado, uno de los responsables del nosocomio donde se encontraba el menor brindó sus condolencias a la familia y señaló que la muerte de este paciente también fue dura para ellos.

PUEDES VER: Argentina: proyecta películas en un muro para niños de un refugio durante cuarentena

“Lamentablemente, un niño de 13 años que dio positivo por COVID-19 falleció, y nuestros pensamientos y condolencias están con la familia en este momento", declaró.

Cabe resaltar que el sábado pasado feneció un bebé de menos de un año en Chicago, Estados Unidos, tras dar positivo al coronavirus, según informaciones de las autoridades sanitarias estatales.

“Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el COVID-19 en un bebé”, dijo entonces la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike.

Video Recomendado

Lazy loaded component