Conferencia matutina: conoce los detalles del discurso de AMLO de hoy martes 31 de marzo de 2020

Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador para hoy.

López Obrador brindó su conferencia, hoy martes 31 de marzo de 2020, desde Palacio Nacional a los medios de comunicación y público mexicano en general.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 13:54 h

Conferencia mañanera AMLO | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó su discurso a los medios de comunicación y población hoy martes 31 de marzo de 2020. Revisa todos los detalles de la rueda de prensa de AMLO en esta nota.

En toda la historia de México, López Obrador es el primer presidente que ofrece conferencias matutinas a los periodistas. Esta práctica se empezó a realizar desde los años 70; sin embargo, AMLO lo ha convertido en una actividad tradicional durante su gobierno.

El discurso de AMLO incluye temas relevantes y coyunturales sobre el estado mexicano. Por ello suelen durar poco más de dos horas. La República te informa minuto a minuto para que no te pierdas ningún detalle de la conferencia matutina.

PUEDES VER ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’: conoce cómo postular a una de las Becas AMLO 2020

Conferencia mañanera de AMLO hoy martes 31 de marzo de 2020

Temas de La Mañanera de hoy martes 31 de marzo de 2020

Altos funcionarios no tendrán aumento de sueldo

Ante la emergencia por el COVID-19, el jefe de Estado aseguró que los salarios de altos funcionarios del Gobierno no aumentarán, como estaba previsto para este 2020.

Mandatario anuncia plan de reactivación económica frente al COVID-19

AMLO ratificó que no habrá rescate de grandes empresas. Asimismo, reiteró que se va a rescatar a los pobres y a los que menos tienen.

López Obrador anuncia convocatorias masivas en plazas para dar besos y abrazos

El mandatario federal expresó su incomodidad al no poder acercarse a sus simpatizantes debido a la emergencia sanitaria, por ello, no dudó en señalar que tras superar la tormenta convocará en el Zócalo y en todas las plazas públicas del país a todas las personas para brindar besos y abrazos.

Presidente pide a la población a acatar medidas de distanciamiento social y la sana distancia

López Obrador, pidió a sus compatriotas que lo ayuden resguardándose en sus casas para poder salir adelante una vez superada la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Presidente Pide un mes de tregua a sus adversarios

Andrés Manuel López Obrador pidió, en medio de la emergencia sanitaria, una tregua con los conservadores, como el expresidente Felipe Calderon Hinojosa, quien acusó a AMLO de haber almorzado junto al hermano del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán durante su visita a Badiraguato el último 29 de marzo.

Frente a ello, el mandatario federal exhortó a la clase política a enfrentar la crisis sanitaria y económica en unidad.

PUEDES VER Dólar: tipo de cambio y precio a pesos mexicanos para hoy martes 31 de marzo de 2020

Temas conferencia mañanera AMLO ayer lunes 30 de marzo de 2020

Consejo de Salubridad General se reunirá a las 13:00 horas

El Presidente anunció en la conferencia matutina: “Hoy va haber reunión del Consejo de Salubridad General a la 1 de la tarde para hacer balance de la epidemia y aprobar medidas que vamos a aplicar, sobre todo el que continuemos insistiendo en quedarnos en casa y cuidarnos”.

AMLO pide atención a comunicados que emite Hugo López

AMLO instó a la población a escuchar los anuncios que dará el Consejo de Salubridad. “Después de que se reúnan todo el consejo, en la noche Hugo López-Gatell va a dar las acciones que se acordaron en el Consejo General; les pido a todos los mexicanos que estemos atentos, y agradecerles mucho a todos por su solidaridad, por su apoyo, por hacer caso”, expresó.

López Obrador asegura que Trump copia su estrategia contra el coronavirus

El jefe de estado dijo que le da gusto que las acciones que implementa su gobierno se repliquen en otros países como en Estados Unidos, que entregará de manera directa a familias y pequeños comercios 350 mil millones de dólares, para reactivar la economía tras las afectaciones surgidas por la pandemia del COVID-19.

AMLO afirma que ayudará a la mamá de ‘El Chapo’

En su visita a Badiraguato, al municipio de La Tuna, el Presidente relató como la madre de Joaquín Guzmán Loera le pidió interceder para que pueda ver a su hijo recluido en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos; el mandatario aseguró que hará la petición por razones humanitarias.

“México tiene la tasa más baja de contagios” dice López Obrador

“El comportamiento que se ha tenido nos permite afirmar que México tiene la tasa de afectados por la epidemia más baja después de la India, en relación a la población", aseguró AMLO.

Video Recomendado

Lazy loaded component