Este es el momento exacto en que AMLO saluda de mano a doña Consuelo, madre de Guzmán Loera. (Foto: Captura)
Este es el momento exacto en que AMLO saluda de mano a doña Consuelo, madre de Guzmán Loera. (Foto: Captura)

Captan el saludo entre AMLO y la mamá de ‘El Chapo’ Guzmán [VIDEO]

Andrés Manuel López Obrador fue grabado cuando se acercó a saludar a la madre del narcotraficante y no cumplió con la “sana distancia”.

Mundo LR
29 Mar 2020 | 22:13 h

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la tarde de este domingo la tierra donde nació Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Badiraguato, Sinaloa. El mandatario fue captado en el momento en el que se acercó a saludar a la madre del narcotraficante, doña Consuelo.

En el video que viene circulando en redes sociales se observa como AMLO se acerca a la camioneta blanca donde iba la mamá del exlíder del Cartel de Sinaloa, a la que le pide no bajar y a la vez saluda de mano, saltándose los protocolos de seguridad ante el COVID-19.

PUEDES VER: López Obrador y las contradicciones de su gestión frente a la expansión del COVID-19

Los cibernautas han cuestionado el accionar del mandatario de México, ya que se filtró la información de que el domingo 29 de marzo es cumpleaños del hijo de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán, quien fue liberado el año pasado tras un operativo fallido.

Sin embargo, la visita de López Obrador se debe a que fue a supervisar la construcción de la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, la cual permitirá beneficiar a través de un programa a 10 mil sembradores.

PUEDES VER: AMLO dice estar bien de salud y acusa a conservadores de querer aislarlo del poder [VIDEO]

“Es un programa muy importante porque será trabajo, con esas 25 mil hectáreas se le va a dar empleo a 10 mil sembradores para que cultiven su tierra, los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios”, comentó AMLO.

El presidente de México pidió a la población que opte por el beneficio, ya que los sembradores tendrán un jornal de cinco mil pesos mensuales. Asimismo, López Obrador destacó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Video Recomendado

Lazy loaded component