Donald Trump evalúa cuarentena de 14 días para tres estados

Mundo LR

larepublica_pe

28 Mar 2020 | 15:01 h
El mandatario estadounidense ha priorizado el impacto económico antes que la salud de sus compatriotas. Foto: AFP
El mandatario estadounidense ha priorizado el impacto económico antes que la salud de sus compatriotas. Foto: AFP

En días anteriores el mandatario estadounidense no aprobaba las medidas adoptadas en algunos estados como Nueva York que desde el 20 de marzo está en confinamiento.

Estados Unidos es el país que lidera el número de contagios por coronavirus en el mundo, con más de 100 mil casos confirmados. Ante este suceso, el presidente de ese país, Donald Trump, dijo que está considerando poner en cuarentena a las zonas más afectadas por el Covid-19.

Se trata de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Previo a este anuncio el mandatario estadounidense se comunicó previamente con Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

PUEDES VER Presentan test de coronavirus que arroja resultados en 5 minutos

“Nos gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto caliente. Nueva York, Nueva Jersey, tal vez uno o dos lugares más, como ciertas partes de Connecticut”, dijo a la prensa mientras enviaba un barco hospital de la Marina que partió desde Nueva York Hasta Virginia.

El inquilino de la Casa Blanca, agregó que se trataba de una posibilidad de que en algún momento dicte una cuarentena, de corto plazo, es decir, de dos semanas.

PUEDES VER Estados Unidos destina millonaria ayuda humanitaria para combatir el COVID-19

Esta iniciativa fue confirmada en la cuenta de Twitter del jefe de estado norteamericano: “Estoy considerando dictar una cuarentena en los puntos calientes que se están desarrollando, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Se tomará una decisión, en uno u otro sentido, muy pronto”, escribió en la red social.

No obstante cabe recordar que Cuomo, gobernador de Nueva York, ya había impuesto un confinamiento desde el 20 de marzo en dicho estado. La medida establecía que solo podían permanecer abiertos los negocios esenciales, obligando a quienes están empleados en cualquier otro rubro a trabajar desde sus casas.

Estados Unidos lleva un total de 115 547 casos confirmados de COVID-19 y 1800 fallecidos.