Presidente de Venezuela respondió de manera enérgica a Donald Trump. Foto: Difusión.
Presidente de Venezuela respondió de manera enérgica a Donald Trump. Foto: Difusión.

Maduro enfurece con Trump: “¡Eres un miserable, supremacista, extorsionador de las mafias!"

"Estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos y a seguir venciéndolos”, respondió presidente de Venezuela a su par de EE UU. tras ser acusado de “narcoterrorismo”

Mundo LR
26 Mar 2020 | 21:29 h

Enérgico. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a su par de Estados Unidos, Donald Trump, tras ser acusado de narcoterrorismo y de que Washington garantizara 15 millones de dólares por información que permita su arresto.

“Son los racistas del siglo XIX, le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios dispuestos a combatirlos en todos los terrenos y a seguir venciéndolos”, dijo el mandatario en un evento televisado.

PUEDES VER “La situación es nefasta”: EE. UU. alerta que toda Sudamérica está en peligro por coronavirus en Venezuela

“Eres un miserable, Donald Trump, racista, supremacista”, zanjó Nicolás Maduro.

“Él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador de las mafias neoyorquinas que él dirigió como jefe de la empresa inmobiliaria. Su riqueza la obtuvo de las extorsiones, de las guerras mafiosas. Estados Unidos sabe eso”.

Sus declaraciones llegaron horas después de que el fiscal general de EE. UU., Bill Barr, dijo que se debe hacer “todo lo posible” para librar a Venezuela de la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.

Lazy loaded component

El Departamento de Justicia también presentó cargos contra otros altos funcionarios de Venezuela: el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente.

Nicolás Maduro y 14 funcionarios y exfuncionarios, así como un empresario venezolano y dos exjefes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez y Jesús Santrich, están acusados de usar la cocaína “como un arma” contra Estados Unidos en las últimas dos décadas, ganando cientos de millones de dólares.

PUEDES VER ¿Quiénes son los hombres que están junto a Maduro como los más buscados por EE. UU.?

El Departamento de Justicia señaló a Maduro, integrante del gobierno de su predecesor, el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), de liderar el grupo narcotraficante Cartel de los Soles y de trabajar junto con las FARC, considerada una “organización terrorista” por Estados Unidos.

“Durante más de 20 años, Nicolás Maduro y varios colegas de alto rango supuestamente conspiraron con las FARC, provocando el ingreso de toneladas de cocaína y devastando las comunidades estadounidenses”, dijo Barr.

Venezuela vive un colapso económico agudizado desde la llegada al poder de Maduro en 2013, que provocó la huida del país de casi cinco millones de personas, según la ONU.

Video Recomendado

Lazy loaded component