EE.UU. ofreció una recompensa de 15 millones por Maduro y de 10 por Cabello. Foto: EFE.
EE.UU. ofreció una recompensa de 15 millones por Maduro y de 10 por Cabello. Foto: EFE.

EE. UU. intenta “nueva modalidad de golpe de Estado” al inculpar a Maduro, responde Venezuela

Canciller Jorge Arreaza tachó de “infundada” la acusación contra el presidente venezolano por narcotráfico

Mundo LR
26 Mar 2020 | 16:19 h

Venezuela tachó este jueves como “infundada” la acusación que hiciera esta misma jornada Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Denunciamos "una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones, miserables, vulgares e infundadas, que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico”, dijo al leer un comunicado en la televisión estatal VTV el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

PUEDES VER “La situación es nefasta”: EE. UU. alerta que toda Sudamérica está en peligro por coronavirus en Venezuela

Estados Unidos inculpó el jueves al presidente venezolano Nicolás Maduro por “narcoterrorismo”, y ofreció hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto, en una escalada en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump por sacar del poder a quien considera un dictador.

Además de Maduro, el Departamento de Justicia develó cargos contra el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello; el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; así como contra los militares retirados Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia militar; y Clíver Alcalá Cordones.

Esto, para Jorge Arreaza, son “miserables y falsas acusaciones”.

Los cargos por participar en una "conspiración narcoterrorista" conllevan una sentencia mínima obligatoria de 20 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

PUEDES VER Uno de los venezolanos solicitado por EE. UU. anuncia que se entregará a Colombia [VIDEO]

El Departamento de Estado ofreció recompensas de hasta 15 millones de dólares por datos que lleven a la captura de Maduro, cuya autoridad Washington desconoce, y por hasta 10 millones por información que permita detener a Cabello, El Aissami, Carvajal, y Alcalá Cordones.

Nicolás Maduro es acusado de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”, declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia.