“Seguiré el tratamiento médico en mi domicilio, manteniendo el aislamiento”. Foto: 20minutos
“Seguiré el tratamiento médico en mi domicilio, manteniendo el aislamiento”. Foto: 20minutos

Carmen Calvo recibe el alta hospitalaria tras recuperación favorable de COVID-19

La vicepresidenta primera del Gobierno informó a través de su cuenta de Twitter que continuará con el tratamiento para superar al coronavirus desde su casa.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 13:51 h

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, recibió el alta hospitalaria la mañana del 26 de marzo tras haber sido ingresada por tres días debido a una infección respiratoria a causa del coronavirus.

El equipo médico que la viene tratando considera que la evolución de su estado de salud es positiva y no necesita continuar hospitalizada.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: cifra de contagios se eleva a más de 56 100

“Seguiré el tratamiento médico en mi domicilio, manteniendo el aislamiento”, anunció en su cuenta de Twitter la vicepresidenta.

Cabe recordar que Carmen Calvo, de 62 años, permaneció en la clínica Ruber de Madrid desde la tarde del pasado domingo.

La primera prueba para detectar si se había contagiado de coronavirus dio negativo hasta que un segundo test cuyo resultado se conoció este miércoles confirmó la presencia de COVID-19.

El aislamiento no le impedirá seguir con sus funciones ya que el lunes de la próxima semana presida la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, vía telemática como ya hizo el viernes de la semana pasada.

PUEDES VER: Bebé da positivo en pruebas de coronavirus en Fuerteventura

Contagiados con coronavirus en el Gobierno español

Con su caso, son tres las ministras del Gobierno contagiadas con el nuevo coronavirus: las ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

Asimismo, fuera del Gobierno central han dado positivo los presidentes de Cataluña y la Comunidad de Madrid, Quim Torra e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente; el líder de Vox, Santiago Abascal, y la expresidenta del Congreso, Ana Pastor. Los dos últimos ya se han recuperado.

Video Recomendado

Lazy loaded component