Hugo López-Gatell: coronavirus en México podría prolongarse hasta octubre

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Mar 2020 | 21:49 h
Hugo López-Gatell, secretario de Salud, informó sobre la nueva cifra de infectados por coronavirus. (Foto: Internet)
Hugo López-Gatell, secretario de Salud, informó sobre la nueva cifra de infectados por coronavirus. (Foto: Internet)

El funcionario de salud manifestó que la estimación de duración del virus se realizó en referencia al proceso en China.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en conferencia de prensa que el virus de la pandemia del COVID-19 podría extenderse hasta los meses de septiembre y octubre, según lo estimado.

“Si tenemos éxito con las medidas sanitarias, el número de casos va a ser menor, pero si se prolonga la epidemia, muy probablemente estaremos llegando hasta septiembre y octubre", informó.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: aumentan a 406 los casos positivos de COVID-19

En cuanto al cálculo realizado, explicó que los expertos en el tema tomaron como referencia el proceso de desarrollo del virus en China para determinar una fecha aproximada en caso se expanda en México.

Por esta razón, invocó a la población a no salir de sus casas para evitar la propagación del virus en el territorio del país azteca.

Asimismo, calificó de positivas las medidas de prevención que han tomado los gobierno locales frente al coronavirus, por lo que resaltó el trabajo en conjunto de los mandatarios con la Federación, la cual busca implementar órdenes de contención, pese a las diferentes perspectivas políticas.

“Es responsabilidad de los gobernadores tener una actitud de preocupación, es su obligación”, dijo.

PUEDES VER AMLO ante medidas de prevención por coronavirus: “Me duele no poder saludar de mano, abrazar y besar”

Casos de coronavirus en México

El último martes 25 de marzo, la Secretaría de Salud anunció la muerte de cinco personas a causa del COVID-19 en México, así como los más de 405 casos positivos que se han presentado. Según el director general de Epidemiología, el 2 % son graves.

Medidas de Mitigación ante el COVID-19

Las medidas de mitigación del virus consisten en el aislamiento social de los ciudadanos en sus casas por alrededor de un mes. Además del cierre de establecimientos públicos y la cancelación de eventos masivos.

Video Recomendado

Lazy loaded component