China confirma su primer caso de coronavirus en tres días

22 Mar 2020 | 5:20 h
China registra su primer caso de coronavirus a nivel local en 72 horas de controlado el brote. Foto: EFE
China registra su primer caso de coronavirus a nivel local en 72 horas de controlado el brote. Foto: EFE

Sin embargo, la ciudad de Wuhan no ha vuelto a registrar ningún nuevo paciente desde que anunció la derrota del COVID-19.

Autoridades de China confirmaron este domingo la aparición de un nuevo paciente coronavirus luego de tres días que no se registrara ningún brote a nivel local.

Del mismo modo, el gigante asiático ha confirmado 45 casos importados del extranjero en la China continental, con lo cual el número total de infectados asciende a 314 con seis muertes registradas y otros 45 sospechosos.

PUEDES VER China: equipos de Wuhan vuelven a entrenar después del coronavirus

No obstante, en la ciudad donde se inició el brote del coronavirus, Wuhan, capital de la provincia de Hubei, no se ha vuelto a registrar ningún nuevo paciente.

En cuanto al nuevo caso confirmado el día sábado, se confirmó que se trata de un ciudadano de Guangzhou, capital de la provincia china de Guangdong, que tuvo contacto con un positivo importado.

PUEDES VER El peor día de Italia: 627 muertos en 24 horas

Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha precisado que de los casos importados 14 corresponden a Shanghái, 13 a Pekín, 7 a Guangdong, 4 a Fujian, 2 a Jiangsu y 1 en Hebei, Zhejiang, Jiangxi, Shandong y Sichuan, respectivamente.

Hasta este sábado, China había registrado un total de 81.054 pacientes confirmados con COVID-19, de los cuales 3.261 fallecieron. Solo ese día fueron dados de alta 504, con lo cual el número de recuperados asciende a 72.244.