En plena expansión del coronavirus, reportan largas colas para comprar armas en EE. UU. [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Mar 2020 | 9:08 h
Una tienda online de municiones indicó que aumentaron sus ventas en un 68 %. (Fuente: Getty Images)

Los ciudadanos de Estados Unidos indicaron que lo hacen para protegerse de los saqueadores, tras las compras excesivas que hicieron en los supermercados.

En Estados Unidos, los ciudadanos entraron en pánico tras la pandemia del coronavirus, por lo empezaron a adquirir varias armas, logrando que estas tiendas tengan largas colas.

Según informó Daily Mail, los estados que más aumentaron sus ventas de armas de fuego fueron Nueva York, Washington y California.

PUEDES VER: Coronavirus: maestra explica con novedosa técnica la importancia del lavado de manos [VIDEO]

El citado medio indicó que este exceso de compras se debe a que buscan protegerse de los saqueadores, en caso haya una escasez de alimentos y suministros por el COVID-19, luego que varias personas hayan asistido a los supermercados para la compra de los productos.

Una corresponsal de la cadena de televisión australiana, Nine News, indicó que los compradores le afirmaron que “tienen miedo de lo que sucederá si la gente se queda sin alimentos y necesitan proteger a sus familias”.

Lazy loaded component

Incluso, una mujer que nunca había comprado armas señaló para Daily Mail: “No es como un pánico activo, más bien es una preocupación por asegurarse de que todos estén preocupados adecuadamente. Es mejor estar preparada ante cualquier circunstancia”.

Por otro lado, una tienda de municiones online señaló que aumentaron en un 68 % sus ventas desde fines de febrero.

PUEDES VER: “Vamos que a este virus le ganamos”: la frase de aliento de un paciente con coronavirus

Asimismo, en la ciudad de Los Ángeles, las tiendas de armas también incrementaron sus ventas, debido a que los asiático-estadounidenses tienen el temor de ser víctimas de ataques racistas por el coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la población que deje de hacer compras empujadas por la preocupación que se vive por el nuevo coronavirus. “No se preocupen, solo relájense”, manifestó. Además, el mandatario dijo que nuevos exámenes para detectar el COVID-19 estarán disponibles en las próximas semanas.

Video Recomendado

Lazy loaded component