Empresa pagará 1800 dólares a personas que se dediquen a dormir durante 15 noches

Hillarys, una fabricante de cortinas y persianas del Reino Unido, busca a interesados en participar de un experimento sobre la calidad del sueño.

Los participantes dormirán bajo distintas condiciones de luz y sonido. Fuente: foto referencial.
Los participantes dormirán bajo distintas condiciones de luz y sonido. Fuente: foto referencial.
Mundo LR

Una empresa fabricante de cortinas y persianas del Reino Unido busca personas dispuestas a participar de un experimento durante 15 días, en el cual todo lo que deberán hacer es dormir. El participante será recompensado con un monto de 1400 libras esterlinas, esto es unos 1800 dólares.

La compañía Hillarys trasladará a quienes resulten seleccionados a sus oficinas en la ciudad de Nottingham, donde pasarán 15 noches durmiendo bajo condiciones que incluirán el uso de cortinas opacas y diversas situaciones de luz y sonido, según relata el diario Daily Mirror del Reino Unido.

PUEDES VER Prisionero que abusó de una mujer es forzado a comer una rata en la cárcel [VIDEO]

El propósito del experimento es determinar la influencia de estas condiciones en el sueño de las personas, por lo que el voluntario deberá llevar puesto un dispositivo de monitoreo que brindará datos importantes a los investigadores.

Al momento de despertar, el participante llenará un cuestionario en el cual reflejará su propia experiencia bajo la situación establecida.

PUEDES VER Confirman condena e inhabilitación a médico que se negó a practicar un aborto

“Es una gran forma no solo de probar nuestros productos opacos, sino también de ver la forma en que la luz y el sonido afectan la calidad del sueño”, señaló Lucy Askew, experta de interiores de Hillarys. “Dormir es muy importante, y muchos pueden no apreciar como incluso un poco de luz puede perturbar las necesarias siete horas”, manifestó.

Las inscripciones están disponibles únicamente para residentes del Reino Unido e Irlanda, y permanecerán abiertas hasta el 9 de abril. “Estamos ansiosos por tener al nuevo ejecutivo del sueño a bordo y ver los resultados de este experimento", sentenció Askew.