¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Niño queda grave tras ser golpeado y obligado a comer basura por sus compañeros

La madre del menor, natural de Colombia, denunció que la institución educativa no mostró mayor interés por su hijo tras este caso de bullying.

El menor sufrió tres paros cardiorrespiratorios. Fuente: foto referencial.
El menor sufrió tres paros cardiorrespiratorios. Fuente: foto referencial.

En un nuevo caso de bullying, un niño de nueve años fue golpeado y obligado a comer basura por sus compañeros de un colegio de Floridablanca, Santander (Colombia). La madre del menor, quien fue hospitalizado, denunció que el centro educativo no respaldó a su hijo en ningún momento.

Los hechos se registraron el miércoles 4 de marzo. El pequeño Javier había llevado al colegio un postre de limón, al cual sus agresores añadieron basura, residuos de lápices, pegamento, corrector, saliva y orina. Ellos golpearon al muchacho y lo forzaron a ingerir el alimento en ese estado, según relató una pariente suya en una publicación de Facebook.

El niño quedó en el piso, lastimado. Tras ver al pequeño en ese estado, su profesora lo envió a su casa. “No tuvo la delicadeza de llamarme para decirme que mi hijo estaba enfermo”, denunció su madre al portal Vanguardia de Colombia. “Nadie hizo nada por él”, añadió.

Los familiares de Javier lo encontraron pálido, con fiebre y vomitando. El menor se desmayó y fue llevado a una clínica, donde sufrió tres paros cardiorrespiratorios. Los doctores informaron que la agresión provocó una peritonitis en el niño, quien también quedó con líquidos en los pulmones.

El niño sufrió una peritonitis tras la agresión. Fuente: Facebook.

El niño sufrió una peritonitis tras la agresión. Fuente: Facebook.

La madre también manifestó que, desde el incidente, los responsables del colegio no han mostrado interés en el estado de su hijo y no presentaron la denuncia respectiva a la Secretaría de Salud, que se enteró del caso a través de las redes.

El menor, natural de Colombia, pasó por una operación y se encuentra a la espera de otra. Él y su madre reciben acompañamiento de la Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que solicitó a la escuela un informe sobre las medidas tomadas frente al incidente.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.