Choque de Tucubaya: ¿cómo funcionará el tren y qué estaciones seguirán suspendidas?

Una persona perdió la vida tras el choque de los trenes en Tacubaya, Ciudad de México.

El trágico impacto de dos trenes en Tucubaya, Ciudad de México, acabó con la vida de una persona y dejó heridos a 41 usuarios.

Mundo LR
11 Mar 2020 | 13:36 h

La administración del Metro de Ciudad de México informó que la Línea 1 no brindará el servicio de transporte desde el Observatorio hasta Chapultepec. El comunicado se realizó luego de que se produjera el fatal choque en donde se ha confirmado la muerte de una persona y más de cuarenta heridos.

“Por trabajos de rehabilitación en Tacubaya L1, no se ofrecerá servicio de Observatorio a Chapultepec; apoya en este tramo RTP Ciudad de México. Únicamente se ofrecerá servicio con normalidad de Chapultepec a Pantitlán”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER Tragedia en Tacubaya: Choque de trenes desata el pánico en estación del Metro de CDMX [VIDEO]

Servicio de Estación Tacubaya anuncia suspensión de servicios.

Esta medida se toma luego de que dos trenes colisionaran en el día de ayer a las 23:37 horas de este martes. Los trenes 33 y 38 se estrellaron sobre la vía de Observatorio, la cual es la única estación que no está bajo tierra.

El Metro de CDMX dio a conocer que son 41 los heridos que se encontraron en el lugar. 16 personas fueron atendidas en el mismo lugar, 10 fueron trasladadas al hospital de Durango y 2 al nosocomio de Salinas. Además, la Cruz Roja atendió a uno de los pacientes, lo mismo que la clínica Nápoles y el sanatorio Roma.

PUEDES VER Metro Tacubaya: certificadora internacional revisará cajas negras de trenes implicados en choque

Revisarán cajas negras de trenes implicados en choque

Tras conocerse la tragedia, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, informó que se está desarrollando el análisis de la caja negra de uno de los trenes.

"Esta caja negra ya está siendo revisada por las autoridades, por los peritos competentes. Tenemos una certificadora internacional que va a dar su punto de vista totalmente imparcial de lo que ha sucedido”, explicó la funcionaria al ser consultada por un canal de televisión local.

Video Recomendado

Lazy loaded component