“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Mundo

Día de la Mujer: AMLO pide a hombres ponerse de pie para demostrar que no son machistas [VIDEO]

Durante ceremonia por el 8 de marzo, el mandatario mexicano aseguró que tanto él como su gobierno tienen posturas en contra del machismo y están enfocados en erradicar la violencia.

AMLO realiza conferencias matutinas de lunes a viernes.
AMLO realiza conferencias matutinas de lunes a viernes.
Mundo LR

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, participó este domingo 8 de marzo del acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, lugar donde exhortó a los asistentes varones a ponerse de pie para demostrar que no son machistas.

Durante su discurso, AMLO expresó que la ciudadanía debe dejar de adoptar posturas en las que predomine la violencia de género y reiteró que su gobierno encabeza diariamente la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, mal que continúa en el país.

Ante ello, López Obrador pidió a los hombres que se encontraban en el evento que demostraran que no son machistas, por eso los invitó a ponerse de pie diciéndoles que “el que no se pare es machista”.

A primera instancia los varones no hicieron caso al pedido del mandatario, por lo que bastó una segunda exhortación para que se pararan y acto seguido los demás presentes ovacionaron el gesto.

Además, AMLO les sugirió que deben estar en contra de la “discriminación, todos en contra del clasismo, racismo y machismo”.

Por otro lado, manifestó que no pretende hacer menos la violencia que existe contra las niñas y mujeres, como lo aseguran sus oponentes y detractores, pues esa postura es incompatible con sus convicciones personales.

“En el gobierno de la cuarta transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”, argumentó el presidente mexicano.

Por ello, López Obrador destacó el trabajo de las funcionarias Raquel Buenrostro y Rocío Mejía Flores. Asimismo, se comprometió a integrar a su gabinete a otra mujer, para que de esta manera exista paridad de ocho integrantes hombres y ocho mujeres

Finalmente, el mandatario resaltó el enfoque de los programas sociales que ha emprendido su gobierno, los cuales en su mayoría están dirigidos a apoyar a las mujeres. El 60 % de las beneficiarias son féminas.