Italia aísla a más de 16 millones de personas para contener la epidemia del coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Mar 2020 | 14:41 h
En Italia, el número de infectados asciende a 5883 y las víctimas mortales suman 233. Foto: AFP

La cuarentena es obligatoria y estará en vigencia desde este 8 de marzo hasta el 3 de abril.

Italia decidió poner en cuarentena a más de 16 millones de personas en el norte del país. Así lo anunció el primer ministro Giuseppe Conte, quien refirió que la medida se adopta con el fin de evitar la propagación del nuevo brote del coronavirus.

Los lugares afectados comprenden a la región de Lombardía y de 14 provincias de otras regiones, informa AFP. Desde Milán, la capital económica, hasta Venecia, hito del turismo mundial.

PUEDES VER: Coronavirus EN VIVO: se contabilizan más de 107 000 casos en 100 países

De acuerdo con el decreto divulgado por el gobierno, las entradas y salidas en estas zonas de cuarentena estarán estrictamente limitadas a partir de este domingo. La vigencia de la medida será aplicada hasta el 3 de abril.

El decreto estipula también que quedan prohibidos todos los eventos culturales, deportivos y religiosos. Se dispone de igual manera el cierre de discotecas, pubs, escuelas de baile y lugares similares.

Los bares permanecerán abiertos desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., pero respetando un espacio de al menos un metro entre las personas, al igual que los restaurantes. En cuanto a las personas que presenten síntomas como fiebre mayor de 37,5 grados, deben quedarse en casa y no mantener contacto con nadie.

Tampoco se permiten manifestaciones públicas y competiciones deportivas, bodas civiles y religiosas, así como funerales.

El temor de una propagación que pondría en jaque el sistema sanitario italiano es tal que incluso los museos, los teatros, los cines y otras salas de espectáculos de todo el país han cerrado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la propagación acelerada del virus es “muy preocupante”.

Video Recomendado

Lazy loaded component