EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación de Martín Vizcarra y exministras Mazzetti y Astete

Tiñen de rojo monumento La Minerva como protesta a feminicidios [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

Colectivos feministas alegaron que la Minerva  estaba "ensangrentada" por los frecuentes asesinatos y desapariciones de mujeres en Jalisco. Foto: Twitter.
Colectivos feministas alegaron que la Minerva estaba "ensangrentada" por los frecuentes asesinatos y desapariciones de mujeres en Jalisco. Foto: Twitter.

La intervención al famoso monumento busca concientizar sobre la violencia que sufren las mujeres en Jalisco y en todo México.

Este sábado 7 de marzo, Guadalajara tuvo un rojo amanecer, debido a que las aguas del monumento a La Minerva fueron teñidas de este color, con un letrero que anuncia: “México feminicida”.

A través de las redes sociales, decenas de usuarios compartieron imágenes y videos de lo ocurrido. Al parecer, se trataría de una intervención contra la violencia de género que se vive en el estado de Jalisco y el resto del país, donde existe una crisis de feminicidios.

PUEDES VER Mon Laferte interpretará ‘Canción sin miedo’ en el festival Tiempo de Mujeres 2020 [VIDEO]

Este letrero fue colocado en la glorieta más representativa de la capital de Jalisco, cerca de las letras del monumento que dicen “Guadalajara”. Esta manifestación generó diversas reacciones entre los usuarios de Twitter.

Entre algunos de los tuits que apoyan esta intervención, puede leerse de modo explicativo: “Hoy la Minerva amanece roja, visibilizando la sangre femenina: la de las asesinadas, violentadas, y también la de nuestra menstruación”.

Otros usuarios opinaron que el monumento se veía “raro" o, incluso, que el accionar les parecía “patético”. Sin embargo, distintas usuarias respondieron a las críticas alegando que “así se deberían indignar por cada mujer violentada, abusada y asesinada en México”.

PUEDES VER Ana Serradilla: expareja de su prometido lo acusa por violencia intrafamiliar

Paro Nacional ‘Un día sin mujeres’

Esta forma de protesta contra la violencia de género se halla en el marco de estas fechas, tan representativas en el tema. Primero, el próximo 8 de marzo será el Día de la Mujer y distintos colectivos saldrán a marchar en México por los constantes feminicidios.

Asimismo, al día siguiente, se realizará el paro nacional de mujeres ‘Un día sin nosotras’, que propone que ninguna mujer salga de casa, ni para comprar, ir a la escuela o trabajar.

El paro fue convocado por agrupaciones feministas y cuenta con el apoyo de múltiples empresas y organismos gubernamentales, pese a la reticencia del gobierno de AMLO.