Día de la Mujer: cinco frases feministas para mujeres poderosas

El Día de la Mujer es una fecha de conmemoración y no de celebración. Créditos: T13.

Por el Día de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, compartimos estos potentes mensajes para inspirarte y seguir luchando por la igualdad.

Mundo LR
08 Mar 2020 | 10:14 h

Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha que se eligió para reivindicar a las mujeres que luchan cada día por sus derechos y así lograr la tan ansiada igualdad.

Y aunque se trata de una disputa que implica esfuerzo, dedicación y políticas públicas contra la violencia de género en todo el mundo, el éxito de esta lucha también depende de cada una. Por eso, existen frases y mensajes feministas que pueden inspirarte día a día a lograr todas tus metas.

PUEDES VER ¿Por qué el violeta es el color representativo del feminismo?

1. ''No es un día de fiesta es un día de lucha'' - Anónimo

Es importante recordar que el 8 de marzo, Día de la Mujer, no es una fecha que evoque celebración. Por el contrario, se trata de una conmemoración y reivindicación de que existen muchos derechos negados para las mujeres.

En este día, continúa trazando y cumpliendo tus metas teniendo en consideración que la lucha por la igualdad de género continúa.

2. ''Somos el grito de las que ya no tienen voz'' - Anónimo

En lo que va del 2020, en el Perú, se han reportado más de 30 feminicidios y decenas de desaparecidas. Por ello, el movimiento feminista insta, en este Día Internacional de la Mujer, a recordar a las mujeres afectadas por la violencia de género.

Esta frase es una de las más usadas en marchas y movilizaciones feministas. Foto: José Cruz.

3. ''El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta'' - Coco Chanel

La famosa diseñadora francesa e ícono de la moda Coco Chanel anima a las mujeres a liberarse de prejuicios y limitaciones para poder pensar por si mismas.

Además, las invita a hacerlo ''en voz alta'', una acción innovadora y disruptiva tras años de silencio impuesto por la sociedad a las mujeres de pensamientos libres.

4. ''Todos deberíamos ser feministas'' - Chimamanda Ngozi

Chimamanda Ngozi es una escritora y activista nigeriana que hizo mundialmente conocida su frase ''Todos deberíamos ser feministas'', a propósito del título de su libro donde cuenta cómo es crecer dentro de una familia machista y conservadora.

En este Día de la Mujer, es importante recordar que el feminismo significa igualdad en derechos y participación dentro de la sociedad. Por ello, lo que evidencia Ngozi es que todos deberían apoyarlos.

La frase de Chimamanda Ngozi, en inglés ''We should all be feminists'' marcó tendencia y fue usada por diversos artistas. Créditos: La Información.

5. ''El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente'' - Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir es una de las figuras más representativas del feminismo mundial. Su frase confirma que el movimiento feminista tiene como propósito la lucha colectiva de las mujeres por la igualdad.

Además, describe al feminismo como una ''forma de vivir'', invitando a las mujeres a conocerlo y aprender de él sin temor a los prejuicios o estereotipos que giran a su alrededor.