AMLO: ¿Qué temas tocó el presidente mexicano en su conferencia de hoy miércoles 4 de marzo de 2020?

Andrés Manuel López Obrador brindó una rueda de prensa desde el Palacio Nacional para hablar sobre los temas más importantes del país.

Andrés Manuel López Obrador es el actual presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador es el actual presidente de México.
Mundo LR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó su conferencia matutina a los medios de comunicación y población hoy, miércoles 4 de marzo de 2020. Conoce los detalles de la rueda de prensa de AMLO en esta nota.

En toda la historia de México, López Obrador es el primer presidente que ofrece información diaria a los periodistas. Esta práctica se empezó a realizar desde los años 70; sin embargo, AMLO lo ha convertido en una actividad tradicional durante su gobierno.

El discurso de Obrador incluye temas relevantes y coyunturales sobre el estado mexicano. Por ello suelen durar poco más de dos horas. La República te informa minuto a minuto para que no te pierdas ningún detalle de la conferencia matutina.

PUEDES VER Clima en México: pronóstico del tiempo para hoy miércoles 4 de marzo del 2020

Conferencia matutina de AMLO hoy miércoles 4 de marzo de 2020

Temas Conferencia de AMLO hoy miércoles 4 de marzo de 2020

Venta de cachitos para el martes

En la conferencia del miércoles 4 de marzo, Andrés Manuel López Obrador anunció que se modificará la fecha del inicio de la venta de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial para el 10 de marzo y así evitar que la fecha coincida con el paro de mujeres.

Actividades por el Día de la Mujer

A pesar del ambiente de violencia social que vive México, AMLO aseguró que igual se darán los actos para conmemorar el Día de la Mujer.

“Vamos el día 8 a tener un acto para conmemorar lo del Día la Mujer, ya hasta tengo cuidado, no lo vayan a tomar bien, pero vamos a tener un acto en Fresnillo” indicó.

Pide abrazos a pesar del coronavirus

López Obrador pidió evitar las confrontaciones e invitó a todas las personas a abrazarse, dando la contra a miembros de su equipo que solicitaron evitar el contacto físico.

“Hay quien dice que por lo de coronavirus no hay que abrazarse, pero hay que abrazarse, no pasa nada; así, nada de confrontación ni de pleitos” indicó.

Conferencia matutina de AMLO ayer martes 3 marzo de 2020

Temas Conferencia de AMLO ayer martes 3 de marzo de 2020

López Obrador compra el primer ‘cachito’ de la rifa presidencial

Durante la conferencia matutina de hoy, presentó el billete de la rifa presidencial que tendrá como costo 500 pesos.

Además, dijo "La Lotería Nacional presenta el gran sortero 235, alusivo al avión presidencial; son 100 premios de 20 millones de pesos y va a ser el sorteo el próximo 15 de septiembre. Ya se elaboraron 6 millones de 'cachitos' con un costo de 500 pesos cada uno.

Seguro Popular: hay más administrativos que personal médico

En la conferencia detallaron la situación del sistema de Salud, AMLO lamentó practicas del pasado que han puesto en una situación crítica a hospitales y unidades médicas.

AMLO: “Es doloroso el saldo de la privatización de los servicios de salud”

Sobre las irregularidades al interior del sector Salud, el Presidente aseguró que el resultado más doloroso de subrogar los servicios de salud fue el incendio de la Guardería ABC, en Sonora.

México era vista como tierra de conquista por españoles

El Presidente aseguró que será la gente quien decida si se construye o no la planta, con respecto en Baja California sobre si establece la cervecera Constellation Brands en Mexicali.