¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

‘Wuhan Shake’: el saludo para “impedir” el contagio del coronavirus [VIDEO]

Jóvenes chinos inventan el ‘Wuhan Shake’, un nuevo saludo que se adapta a las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

La nueva cepa del coronavirus ya superó los 3.000 fallecidos y más de 90.000 casos de contagio en 73 países. El gobierno de China, país epicentro de la enfermedad, impuso rigurosas medidas de cuarentena que afectan a más de 50 millones de personas.

El temor a contraer el virus condujo a los habitantes de todo el mundo a tomar insólitas precauciones. En China, por ejemplo, nació el ‘Wuhan Shake’, una insólita y novedosa forma de saludarse que se volvió viral en redes sociales.

Los habitantes de China evitan saludarse con la mano por miedo al coronavirus, por lo que han ideado un tipo de saludo con leves choques de pies al que han bautizado como “Wuhan Shake”.

Una publicación en Twitter que muestra a varias personas con mascarillas realizando el nuevo saludo se ha viralizado y ya tiene casi 55 mil visualizaciones.

“La gente en China encontró otra forma de saludar ya que no pueden dar la mano. El ‘Wuhan Shake’. Me encanta cómo la gente puede adaptarse y mantener el sentido del humor en situaciones estresantes”, afirmó la usuaria de Twitter @V_actually en la descripción del video.

Esta curiosa forma de saludar, que se ha popularizado entre la población china, ha generado gran cantidad de comentarios en redes. Esta es una gran idea y no necesita desinfectante para manos”, respondió un usuario de Twitter. “¡Prepárense para un masivo brote de pie de atleta!”, ironizó otro.

En la ciudad de Beijing, el gobierno ha pegado carteles que piden a la gente no apretarse de manos sino unir las propias en señal de saludo. Además, dos oficiales de la ciudad de Wenzhou rechazaron la mano que les tendía un periodista de la agencia AFP, prefiriendo saludarlo con un “toque de codo”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.