¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Profesor de danza que abusó y contagió de VIH a adolescente fue condenado a 9 meses de prisión

La sentencia también indica que, cuando el sujeto salga de la cárcel, tendrá que cumplir cuatro años de libertad condicional.

Un profesor de danza de Estados Unidos, identificado como John Conner de 30 años, será encarcelado por nueve meses tras abusar sexualmente y contagiar de VIH a una joven de 16 años.

La investigación por parte de las autoridades señaló que el sujeto tenía 26 años cuando cometió el abuso sexual contra una menor, después de conocerla a través de redes sociales en el 2015.

Conner sedujo a la agraviada tras pasar un mal momento en su vida personal, debido a que sus padres se habían separado. Luego de contactarla, ella se unió al equipo de danza, donde el hombre es instructor.

Incluso, el profesor apareció en el reality de televisión norteamericano, Bring It! y compitió con otros equipos de baile.

El hombre manifestó que tuvo una relación con la menor de edad, pero los fiscales del caso señalaron que él no le informó a la muchacha que sufría de VIH. Cuando la víctima se enteró de que individuo tenía la enfermedad, les comunicó a sus padres que tuvo relaciones sexuales con el sujeto.

Al hacerse una prueba de VIH en agosto del 2016, la muchacha resultó infectada, según informaron los fiscales.

La polémica sentencia también señala que cuando salga del centro penitenciario tendrá que cumplir cuatro años de libertad condicional y será registrado como delincuente sexual de por vida.

Cabe recalcar que el sujeto se declaró culpable de exposición criminal al VIH, estupro y solicitud de un menor en noviembre del año pasado ante el Juzgado de Tennessee de Estados Unidos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.