Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Presunta asesina de estudiantes de la BUAP finge embarazo para evadir a la justicia

Fuentes policíacas afirman que la presunta asesina de la estudiante colombiana Ximena Quijano buscaba evadir a la justicia.

Lisset 'N' y sus compinches se encuentran en proceso de evaluación de formulación de acusación del crimen. Foto: GFE Puebla.
Lisset 'N' y sus compinches se encuentran en proceso de evaluación de formulación de acusación del crimen. Foto: GFE Puebla.

Lisset 'N’, una de las presuntas asesinas de los tres estudiantes universitarios de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el conductor de Uber; sufrió una amenaza de aborto durante la audiencia de formulación de imputación del multihomicidio.

Esto obligo al juez a ordenar el traslado de la mujer -que tendría dos meses de gestación- al Hospital General de Cholula. No obstante, un informe medico, elaborado en un plazo de no mayor de 12 horas por el centro de salud, despejó la posibilidad de un embarazo alegando que la detenida solo presentaba dolor abdominal y sangrado debido a su menstruación.

Por ello, tras estos resultados Lisset 'N’ fue dada de alta para regrese a la audiencia de formulación de imputación de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, Francisco Javier Tirado Márquez y Josué Manuel Vital Castillon. La sesión se reanudará este sábado por la tarde en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula.

En el domicilio de Lisset fueron encontradas pertenencias de los estudiantes y el chófer de Uber. Foto: Milenio.

En el domicilio de Lisset fueron encontradas pertenencias de los estudiantes y el chófer de Uber. Foto: Milenio.

Cabe resaltar que la atención que se le brindó a la sospechosa corresponde al principio de perspectiva de género que privilegia la vida tanto como la salud, según lo estipula la Constitución de México.

¿Quién es Lisset 'N'?

De acuerdo con la versión inicial de la Fiscalía General de Justicia, Lisset de 22 años de edad, es la mujer con la que la estudiante de Medicina, Ximena Quijano Hernández, discutió durante el Carnaval de Huejotzingo, por un sombrero azul, propiedad de la colombiana. Versión que fue rechazada por la madre de la víctima.

El último viernes fue dejada en libertad por un mal procedimiento en su captura. La libertad de duró poco y fue recapturada de inmediato y acusada de homicidio y robo agravado.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.