Taxis de Ciudad de México tendrán aplicación para competir contra Uber [VIDEO]

Claudia Sheinbaum anunció que el costo para afiliarse a la aplicación 'Mi Taxi' es gratuito. (Foto: Twitter)

El aplicativo ‘Mi Taxi’ entrará en funcionamiento desde el 15 de marzo. Esta iniciativa del Gobierno de Ciudad de México tiene como objetivo principal mejorar el servicio de taxi en la capital mexicana.

La República
22 Feb 2020 | 22:21 h

En los próximos meses, los taxis de la Ciudad de México podrán competir contra Uber gracias a la creación de un aplicativo personalizado. Se trata de ‘Mi Taxi’, una aplicación móvil que entrará en funcionamiento a partir del 15 de marzo y que ofrecerá el servicio de transporte con diversas medidas de seguridad, tales como un botón de pánico, la identificación del conductor y el tiempo de viaje.

Esta información la dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, quien destacó que 71 mil taxis de los 110 mil existentes en la capital mexicana ya se han registrado en la plataforma digital CDMX.

PUEDES VER: “Un día sin mujeres”: Claudia Sheinbaum exige no sancionar a mujeres que participen en el paro [VIDEO]

Además, Sheinbaum detalló que confía en que los taxistas participen en brindar su servicio a través de la aplicación desarrollada por el gobierno. Además, la titular capitalina mencionó que la tarifa de taxi iniciará con un banderazo de 13.10 pesos.

Por otro lado, añadió que esta aplicación de taxis en Ciudad de México “tiene una gran diferencia a lo que quería hacer la administración pasada, que cobraba a los taxistas por entrar un monto de alrededor de 30 mil pesos y hasta 12 pesos por cada viaje”, detalló Claudia Sheinbaum.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Claudia Sheinbaum criticó que se politice el caso de la niña Fátima [VIDEO]

Sheinbaum agregó que la gran diferencia es que la aplicación la desarrolló el gobierno de la Ciudad de México en la nueva Agencia de Innovación Pública y “está de manera gratuita tanto para los taxistas como para los usuarios”.

aplicativo 'Mi Taxi'

Video Recomendado

Lazy loaded component