El pequeño Fernando conocía Fátima desde hace mucho tiempo. (Foto: captura CNN En Español)
El pequeño Fernando conocía Fátima desde hace mucho tiempo. (Foto: captura CNN En Español)

Niño llora desconsoladamente al recordar a Fátima: “era mi amiga” [VIDEO]

Su amigo Fernando la recuerda como una niña bonita y alegre. Por otro lado, la presunta pareja feminicida ya se encuentra recluida en una cárcel de CDMX.

Mundo LR
22 Feb 2020 | 22:10 h

Conmovedor. El pequeño Fernando Díaz no ha podido dejar de visitar la casa de su amiga Fátima, la niña desaparecida el pasado 11 de febrero y cuyo cuerpo apareció seis días después abandonado dentro de una bolsa en un terreno de la alcaldía de Tláhuac en Ciudad de México.

“Era mi amiga”, solloza Fernando ante las cámaras de la cadena CNN en Español, al recordar a su compañera, a quien “la conocía desde hace mucho tiempo”.

PUEDES VER Caso Fátima: todos los detalles sobre el feminicidio de la niña asesinada en Tlahuác [VIDEO]
Lazy loaded component

Además, detalló lo bonita y alegre que era Fátima, incluso recuerda la última vez que la vio: “El último día que la vi, iba con su pastel de cumpleaños”, relata el menor de edad.

Mientras la tempestad pasa, en la entrada de la primaria Enrique Rébsamen, a la que asistía la pequeña Fátima, todavía hay carteles con mensajes de justicia. De aquí fue de donde se la llevó la mujer que ha sido señalada junto con su pareja como los presuntos responsables de su feminicidio.

PUEDES VER Caso Fátima: secuestradora habría sido amenazada por su esposo para raptar a la niña de 7 años

Ante esta situación, algunas madres de los compañeros de escuela de Fátima no han podido superar este dolor que les acusó este crimen y piden más seguridad en las escuelas.

Los padres demandan a las autoridades activar protocolos de seguridad. Foto: captura CNN en Español.

“Es un problema recurrente de la Ciudad de México, creo yo, la inseguridad de las escuelas. No hay un protocolo de seguridad”, afirmó una madre consultada.

“Nos gustaría un poco más de protección para nuestros hijos”, demanda otra mamá.

“Que pongan más vigilancia porque de allí vienen los policías, y checan, y de allí se van”, dijo una tercera madre.

PUEDES VER Caso Fátima: ‘doña Irma’ rechaza la recompensa de 2 millones por entregar al asesino de la niña [VIDEO]

De los presuntos asesinos de Fátima se sabe que ambos fueron trasladados el último viernes a una cárcel de la Ciudad de México y se les imputa los cargos de cohecho y privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño.

Finalmente, trascendió que los tres hijos de esta pareja están bajo custodia del sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Área de Víctimas de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México.

Video Recomendado

Lazy loaded component