Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Mundo

Madre es acusada de morder y arrojar agua caliente a su bebé de un mes

Lea Robinson, procedente de Estados Unidos, cambió de versión en varias ocasiones cuando las autoridades se dispusieron a interrogarla, sin explicar el origen de las lesiones.

Lea Robinson, de 21 años. Es acusada de maltrato infantil. Fuente: Cárcel del condado de Tulsa.
Lea Robinson, de 21 años. Es acusada de maltrato infantil. Fuente: Cárcel del condado de Tulsa.

Una mujer de Oklahoma (Estados Unidos) fue detenida este lunes tras ser acusada de golpear en la cara, morder y arrojar agua caliente a su hija de apenas un mes. Medios locales aseguran que la implicada trató de justificar su acto diciendo que la bebé “no dejaba de llorar”.

El caso fue denunciado el 7 de octubre de 2019, luego de que la menor fuera ingresada a un hospital de Tulsa con irritación y moretones en el rostro. La pequeña sufrió estas lesiones en su casa, donde vivía con Lea Robinson, su madre, según documentos judiciales difundidos por la estación KJHR de Oklahoma, Estados Unidos.

La mujer fue interrogada por agentes de la policía y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Estos mencionan que la madre cambió varias veces de versión y que ninguna de estas explicaba los daños registrados en la niña.

Posteriormente, de acuerdo con el canal KTUL, Robinson admitió ante un miembro del DHS haberle lanzado un puñetazo a su hija, alegando sentirse “frustrada porque ella no dejaba de llorar”, y que la bañó sabiendo que el agua estaba muy caliente.

El doctor que examinó a la pequeña reveló que sus moretones en la cara eran consistentes con una mordedura y que las quemaduras en sus nalgas indicaban que fue sumergida en agua a temperatura elevada.

Robinson, de 21 años y procedente de Estados Unidos, es acusada de maltrato infantil por lesión y se encuentra arrestada con una fianza de 50 000 dólares. Ella deberá presentarse ante un tribunal el 25 de febrero.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.