Niño con enanismo que sufrió bullying cumplió su sueño de conocer a su equipo de rugby favorito de Australia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Feb 2020 | 15:00 h
Quaden Bayles recibió las aplausos de los asistentes al estadio. Foto: Composición

Se trata de Quaden Bayles quien fue grabado mientras le decía a su mamá que quería suicidarse por el bullying que sufrióen la escuela. En pocas horas el video se hizo viral en redes sociales.

Un video estremeció a los usuarios de las redes sociales tras la alerta de las secuelas del bullying. En esta se contaba el desgarrador relato del niño Quaden Bayles, quien le decía a su madre, entre llantos, que quería suicidarse por ese acoso físico y psicológico que sufrió en el escuela. El grito de auxilio llegó hasta su equipo de rugby favorito de Australia, a quienes hace poco cumplió su sueño de conocerlos.

El menor de nueve años sufre la enfermedad de acondroplasia, también conocida como enanismo, y fue grabado por su madre mientras le decía que quería suicidarse porque estaba cansado de los maltratos.

PUEDES VER Niño con enanismo víctima de bullying recibirá clases gratis de artes marciales [VIDEO]

El testimonio conmovió a miles en redes sociales y se hizo viral en pocas horas. Entre todos los mensajes de apoyo, hubo uno en especial que emocionó a Quaden, quien es fanático de un equipo de rugby de su natal Australia.

Los integrantes del Indigenous All Stars le hicieron llegar un mensaje de aliento a través de Facebook y lo invitaron a que los acompañe a la salida al campo en su próximo partido.

Lazy loaded component

“Hola Quaden. Sabemos que estás en un período difícil, pero sabemos que todos te apoyamos aquí. Queremos que estés allí el próximo fin de semana. Guíanos al campo. Significará más para nosotros que para ti, amigo. Sé duro, te deseamos todo lo mejor”, dice Latrell Mitchell, uno de los integrantes del equipo.

PUEDES VER Embarazada se suicida saltando desde el techo de un centro comercial

Efectivamente, este sábado 22 de febrero el menor salió al terreno de juego de la mano del capitán Joel Thompson y recibió los aplausos de los asistentes al partido por su lucha diaria ante el bullying.

Lazy loaded component

El choque fue en el estadio Robina y terminó con la victoria de los conocidos como ‘indígenas’ por 30 a 16. El árbitro y los jugadores del equipo rival también se sumaron a los respaldos para Quaden Bayles.

Niño con enanismo que sufría de bullying cumplirá su sueño de viajar a Disney

Quaden Bayles, el niño con enanismo de Australia que era víctima de bullying en su colegio, tendrá la oportunidad de cumplir uno de sus más ansiados sueños, pues un grupo de celebridades lo llevará a Disney tras ver su video, donde el pequeño afirmaba que quería suicidarse, debido a los fastidios de sus compañeros.

Cansada de ver sufrir a su hijo, Yarraka Bayles, del estado australiano de Queensland, compartió un desgarrador video en Facebook para que los padres de los niños que acosan a su pequeño tomen conciencia sobre el impacto del acoso escolar. Quaden Bayles había intentado suicidarse anteriormente.

Lazy loaded component

El video ha sido visto 16 millones de veces desde que se compartió el 18 de febrero y ha recibido gran aceptación por parte del público, según Seven News, afiliada de CNN. Entre ellos se encuentra el actor australiano Hugh Jackman, quien le escribió a Bayles: “No importa qué, tienes un amigo en mí”.

“Quaden, eres más fuerte de lo que sabes, amigo”, dijo Jackman. “Todos, seamos amables unos con otros. El acoso no está bien, punto”.

También mostró su apoyo el comediante estadounidense Brad Williams, que tiene enanismo ha recaudado casi 170.000 dólares. Se usará el dinero para enviar a Bayles y su madre a Disneyland de California.

Edad del niño con enanismo, víctima de bullying, causa controversia en redes sociales

Algunos usuarios de Twitter aseguran que se trata de una “broma adolescente” la historia del niño australiano con enanismo y que se volvió viral por decir que se quería quitar la vida a causa del bullying. Sin embargo, existen otras publicaciones que parecen respaldar su desgarradora historia.

Yarraka Bayles, madre del pequeño Quaden Bayles agradeció a los partidarios de todo el mundo que han defendido su historia.

“Nunca podríamos haber soñado en nuestros sueños más salvajes que podría haber ido a todo el mundo y haber creado tal frenesí mediático”. Ha superado con creces todo lo que podríamos haber imaginado ", dijo Bayles a la prensa.

La madre de Quaden Byles agradeció que la historia de su hijo se volviera viral y así hacer conciencia sobre el bullying. Foto: Difusión.

Agregó que su condición es “muy real” y que teme por el bienestar de su hijo todos los días. “Es la peor pesadilla de todos los padres perder a sus bebés. Y para mí, esa es mi realidad cada día”, precisó.

Indicó además que debe prepararse para lo peor por todo lo que pasa. Instó a las personas a entender lo que sucede y reafirmó que la historia de suicidio y la condición médica de su hijo son muy reales.

Video Recomendado

Lazy loaded component