Detienen a sujeto por destruir veredas y municipio aplicará “rompe y paga”

El municipio busca aplicar el "rompe y paga" para los que causen destrozos materiales. (Foto: 24Horas)

El responsable de los destrozos tendrá que afrontar una demanda civil por los daños causados en una municipalidad de Chile.

Mundo LR
20 Feb 2020 | 22:41 h

Personal de la municipalidad de Santiago, Chile, capturó a un sujeto tras haber destruido las veredas en la localidad de la Merced. La alcaldía busca que los culpables de destrozos a los mobiliarios tengan que restaurar los daños causados por su cuenta, según 24 Horas.

El alcalde Felipe Alessandri comunicó que están recopilando antecedentes para realizar una demanda civil a las personas que causen daños materiales en los espacios públicos. Todo ello con el propósito que los ciudadanos tomen conciencia y cuiden la ciudad.

PUEDES VER “Súper bebé” de 6 kilos lucha por su vida tras contraer bacteria prenatal

La municipalidad en colaboración con el jefe de la central de Comunicaciones de Carabineros, coronel Luis Roa, brindaron la información detallada de la detención de un sujeto que está implicado en la destrucción de las veredas del sector Vicuña Mackenna con Merced a horas de la tarde del miércoles.

El burgomaestre informó que se aplicará el “rompe y paga” en el caso del detenido porque “no puede salir gratis destruir la ciudad”, por tal motivo, el municipio presentará una demanda de responsabilidad civil contra el acusado.

Consideran que la medida puede ayudar a disminuir los casos de destrozos materiales dentro del territorio de Santiago. Los ciudadanos pensarán más de una vez antes de causar algún daño a la ciudad porque rendirán cuentas con el municipio arreglando lo que ocasionaron.

PUEDES VER Mujer harta de infidelidades vende a su esposo y compra ropa a sus hijos con el dinero

Alessandri comentó que esta semana comenzó el proceso de reposición de pavimentos en el sector del barrio San Borja. De esta manera los vecinos volverán a usar esas rutas con el respaldo de las obras de la municipalidad. Además, durante el mes de marzo comenzarán las obras en el resto de las calles vecinas a Plaza Italia.

Video Recomendado

Lazy loaded component