Lazy loaded image

Día del Gato 2020: 5 cosas que no sabías de los felinos

Conocidos por su peculiar ronroneo y su gran agilidad, los gatos son de las mascotas más queridas, quienes incluso tienen 3 celebraciones al año.

Mundo LR
20 Feb 2020 | 10:56 h

Desde Cortázar, Warhol hasta Bowie tuvieron a los gatos como mascotas. Y es que estos animales se han vuelto los favoritos de muchas personas alrededor del mundo. Debido al gran cariño y preocupación que tienen los humanos hacia estos animales, es que se crearon tres fechas para celebrar el Día del Gato.

Para celebrar a estos animales tan intrigantes, y conocidos por ser muy independientes, dejamos una recopilación de cinco curiosidades que no sabías sobre ellos.

PUEDES VER Gato bebé aprovecha distracción de vendedor y le roba un pescado en segundos [VIDEO]

5 curiosidades que no sabías de los gatos

Cambio del color de ojos

Los ojos de los gatos cambian de color conforme a su crecimiento. Los felinos nacen con los ojos color azul. Sin embargo, el color se define meses después de su nacimiento.

Olfato agudo

El olfato es uno de los sentidos más importantes para los gatos. No sólo detectan olores a través del hocico, sino también a través del órgano de Jacbson, el cuál se encuentra dentro de la boca.​

Las hembras tienen tres colores

En su mayoría, los animales que tienen el pelaje tricolor son hembras. 1 de cada 4000 gatos tricolor es macho y, por lo general, suelen ser estériles.

Mayor compra de comida de gatos que de bebés

Los estadounidenses gastan más en comida para gatos. Suelen destinar más dinero a la comida de los felinos que en alimentos para bebés.

Los gatos tienen más huesos que los humanos

Mientras los humanos tienen 206 huesos, estos animales cuentan con un total de 230. Su columna vertebral es muy flexible, lo cual hace que tenga una gran agilidad para saltar y moverse con rapidez.

PUEDES VER Joven crea tierno suéter para su gato bebé y el felino tiene emotiva reacción al verlo [VIDEO]

¿Cuando es el Día del Gato?

Son tres fechas en las que se celebra el Día del Gato: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.

Las últimas dos fechas se propusieron para concientizar sobre la importancia del cuidado y atención que se les debe dar a estos animales. Ambas surgieron de la preocupación por estas mascotas: el notable incremento en la cantidad de gatos abandonados.

Sin embargo, la celebración del 20 de febrero surgió en Estados Unidos debido a un gato muy querido llamado Socks. Este fue adoptado por Chelsea, la hija del expresidente norteamericano Bill Clinton.

Se hizo muy famoso por sus diferentes apariciones públicas en actos oficiales de la Casa Blanca. Pero, un 20 de febrero de 2001, Socks tuvo que se sacrificado, pues padecía de cáncer. Para recordar a este felino es que se estableció dicha fecha como el Día del Gato en el país norteamericano.

Video Recomendado

Lazy loaded component