LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Coronavirus: Estuvo varada en el aeropuerto de China, regresó a su país y es criticada por Instagram

“Estamos en un país libre, donde podemos pensar lo que queremos, pero pido que si tienen dudas me digan y les puedo responder", manifestó la afectada a un medio de comunicación de Chile.

Vanessa García mostró su indignación por las expresiones. Fuente: ADN Radio / Instagram.
Vanessa García mostró su indignación por las expresiones. Fuente: ADN Radio / Instagram.
Mundo LR

En Chile, una joven fue criticada a través de redes sociales, luego que haya regresado al país sudamericano tras estar varada en un aeropuerto de China. El reproche se dio por el temor que hay sobre las consecuencias que está causando el coronavirus COVID-19.

Vanessa García compartió en su cuenta de Instagram algunos de los mensajes que le han enviado sus compatriotas. “Por qué m***** no te quedaste en China, por qué vienes a poner en riesgo a quienes no salimos a buscar bichos por el mundo”, se lee en uno de ellos.

“Cómo no te das cuenta que hay niños inocentes, w**** irresponsable, eres una m***** de persona egoísta, solo pensaste en salir de allá y salvarte tú, pero te importó nada un país completo”, continúa dicho mensaje.

La joven mostró su indignación por estas expresiones. “Me impresiona la gente que tiene hijos y reacciona así, qué clase de educación le están dando y qué mentalidad le está transmitiendo. Por algo la sociedad está como está”, escribió en su cuenta.

“Soy empática por las mismas personas que fueron y han sido empáticas conmigo”, manifestó en respuesta a los mensajes.

En declaraciones al canal 24 Horas de Chile, la estudiante de ingeniería comercial atribuyó las reacciones de la gente a “una mezcla entre ignorancia y miedo”. “Estamos en un país libre, donde podemos pensar lo que queremos, pero pido que si tienen dudas me digan y les puedo responder", expresó.

García, quien pasó cuatro meses en China, se encuentra en cuarentena a modo de precaución. Ella también se solidarizó a través de Instagram con la mujer de Chile que contrajo el coronavirus en el crucero “Diamond Princess”. “Lamentable lo que está sucediendo, le mando todas mis buenas vibras para su recuperación”, afirmó.

Murió director de importante hospital de Wuhan por coronavirus [VIDEO]

Un director de un centro de salud de la ciudad de China, Wuhan, identificado como Liu Zhiming, falleció por el coronavirus COVID-19, según informó la cadena estatal CCTV.

El fallecimiento del director del Hospital Wuchang, causó indignación en la población asiática, y criticaron la falta de reacción de las autoridades para que puedan salvar la vida de Zhiming.

Wuhan es el epicentro del coronavirus, que surgió en diciembre de 2019 y que en la última semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha identificado como el COVID-19.

Lazy loaded component