Ciudad italiana ofrece pagarles el alquiler a quienes se muden allí con sus familias [VIDEO]

Con el fin de incrementar su población, la ciudad de Teora ofrece pagar 150 euros mensuales para el alquiler de una vivienda o 5000 euros para quien desee comprarla.

El nombre de la ciudad proviene de la palabra latina “tugurium”, que significa “una choza de piedra y paja”. (Foto: CNN)
El nombre de la ciudad proviene de la palabra latina “tugurium”, que significa “una choza de piedra y paja”. (Foto: CNN)
Mundo LR

La oportunidad de vivir en el extranjero ya no es lejana. Después de que numerosas comunidades de Italia han vendido sus casas en ruinas por poco más de un dólar, la ciudad de Teora, ubicada al sur de Campania, espera atraer a sus nuevos residentes ofreciendo pagarles el alquiler si se mudan allí.

Las ofertas de vivienda por 1 euro fueron un gran éxito en toda Italia. Ciudades como Sicilia han logrado atraer a nuevas personas para que vivan en esas casas. Sin embargo, temen que estas personas solo estén adquiriendo las viviendas como lugares baratos de descanso, en lugar de invertir en su renovación para establecerse en el país.

PUEDES VER: Joven abusó y asesinó a su amiga después de que ella le ofreció su casa para dormir [FOTOS]

Es por eso que Teora ofrece un plan que asegura que funcionará mucho mejor: se trata de pagar 150 euros mensuales (162 USD) a los recién llegados para costear el alquiler de una casa vacía durante dos años o, de lo contrario, les ofrecerá 5 000 euros (5398 USD) para comprar una vivienda.

Stefano Farina, alcalde de Teora, dijo para CNN: “No creo que funcione vender casas vacías por un euro, eso no incentiva a las personas a quedarse en la ciudad. Solo vienen unos meses al año para descansar en las fiestas. Esa no es la solución. Pero tomar la residencia e inscribir a los niños en la escuela local, eso sí da nueva vida”.

Lazy loaded component

Farina añade que la ciudad perdió una gran población después del terremoto de 1980, el cual causó graves daños a Teora. Señaló que nunca se han podido recuperar por completo.

PUEDES VER: Mujer de 70 años fue hallada muerta y enterrada dentro de su casa

“Dos bebés nacen cada año versus 20 ancianos que mueren en Teora”, sostuvo. Explica, además, que cuentan con apenas 1 500 residentes, ya que muchos jóvenes huyeron después del terremoto.

¿Cuánto cuesta?

Respecto al costo, señala que Teora puede tener ventajas sobre otras ciudades debido al costo de la mudanza. Actualmente un alquiler puede costar 200 euros por mes, lo que significa que con la donación que otorga la ciudad, solo costaría 50 euros mensuales.

Mientras que una casa de 100 metros cuadrados está valorizada en 30 000 euros, costo que se reducirá hasta alrededor de 25 000 euros, una cifra muy por debajo, si se compara con lo que invierten las personas en remodelar las casas que compran por 1 euro.

Además, el alcalde señala que todas las viviendas se encuentran en muy buen estado, ya que fueron construidas desde cero tras el terremoto. Señaló que incluso algunas ya están amobladas.

Teora ofrece pagar el alquiler de quienes se muden allí

PUEDES VER: Hombre secuestra a una mujer y la obliga a ver una serie por nueve horas “por su racismo”

Agregó que ya dos familias de Italia han comprado viviendas e incluso una pareja llegó desde Brasil para empezar su vida en la ciudad.

“Los niños son nuestro futuro, las nuevas familias serán los cimientos de nuestra comunidad cada vez más pequeña, por lo que motivamos a las personas con más niños a que presenten su solicitud”.

PUEDES VER: Niña muere tras ser abusada por 16 hombres durante dos años

¿Qué ofrece Teora?

La ciudad está situada en lo más profundo de la zona salvaje de Irpinia de Campania, se encuentra a los pies del monte Cresta del Gallo. Tiene un paisaje verde y montañoso, que fue habitado por los samnitas, una antigua tribu itálica que se opuso al gobierno de la antigua Roma.

“Es la parte más fascinante e intacta de Irpinia, conocida como ‘el pulmón verde’ por su exuberante vegetación y oxígeno puro. Los pájaros cantores te despiertan por la mañana, mientras que por la noche los zorros se escabullen debajo de los bancos donde se sientan los ancianos”, señala el alcalde.

Pese al terrible terremoto, zonas como el anfiteatro, fuentes, un molino de agua y una iglesia antigua con un altar al aire libre, permanecen de pie y son uno de los atractivos más visitados de la ciudad.

Las personas que estén interesadas en las propiedades disponibles, deben comunicarse con la oficina de ayuntamiento de Teora en staffomune.teora.v.it