AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

San Valentín: el gesto de tailandeses en apoyo a China por brote de coronavirus

Mundo LR

Miles de estudiantes y profesores tailandeses se reunieron para mostrar su apoyo a China. Foto: Reuters.
Miles de estudiantes y profesores tailandeses se reunieron para mostrar su apoyo a China. Foto: Reuters.

Cerca de 3000 estudiantes tailandeses se unieron este 14 de febrero para representar un corazón gigante, a fin de enviar mensajes de solidaridad y ánimos a China, en medio de su lucha contra la mortal epidemia.

Publicidad

En Tailandia, miles de estudiantes y maestros entonaron “¡China, sigue luchando!”, mientras formaban lo que se conoce como un corazón gigante en el Día de San Valentín. Esta muestra de apoyo hacia su vecino país se debe a que la mortal epidemia del nuevo coronavirus (Covid-19) ya ha dejado más de 1300 muertes.

Usando camisetas rosas, carteles y elefantes adornados, unas 3000 personas se reunieron en el patio de la escuela Jirasat Wittaya (Bangkok) este viernes 14 de febrero para mostrar que esta fecha no solo la celebran las parejas, sino todo aquel que quiere expresar su amor hacia el prójimo.

Usaron hasta elefantes para enviar el mensaje de apoyo. Foto: Reuters.

PUEDES VER Récord de muertos y contagiados en un solo día por el coronavirus

“Queremos animar a la gente de China y Wuhan. Queremos hacer esto público para que todos lo vean en el mundo, nuestras buenas intenciones para los chinos. Queremos brindarles todo nuestro apoyo y que puedan verlo en su WeChat (la red social más usada en el gigante asiático)”, explicó a Reuters Lian Jie, un docente proveniente de Xiamen, China.

Los maestros señalaron que este acto envía un importante mensaje de esperanza a los habitantes de Wuhan, que han perdido familiares y amigos. Además, las medidas de cuarentena implementadas por el gobierno chino en la ciudad los obliga a quedarse en sus hogares para evitar que la enfermedad continúe propagándose.

Estudiantes de la escuela en Ayutthaya (Bangkok, Tailandia). Foto: Reuters.

“Lo hacemos porque en China, ahora, la gente se siente ansiosa y preocupada, por lo que las personas en otros países debería brindarles apoyo y confianza para que puedan seguir adelante”, dijo Jie.

Los docentes también indicaron que estos actos representan una gran enseñanza de compasión para sus alumnos.