Lazy loaded image

El mensaje de Pamela Anderson a Putin para “reforzar aún más el legado histórico de Rusia”

Pamela Anderson, quien en los últimos años se ha referido a varios asuntos políticos, le envió una misiva al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Mundo LR
14 Feb 2020 | 10:15 h

La reconocida actriz y modelo estadounidense-canadiense Pamela Anderson le dedicó un mensaje al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con motivo del 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida.

En una carta publicada el jueves en su portal, la también activista por los derechos de los animales exhortó a Putin a “reforzar aun más el legado histórico de Rusia” en la zona, el continente más austral de la Tierra.

PUEDES VER: “Mientras sea presidente, solo habrá papá y mamá”, dice Putin sobre el matrimonio gay

Anderson felicitó a Rusia por conmemorar el bicentenario del avistamiento de la Antártida por parte de los oficiales navales Fabian von Bellingshausen y Mikhail Lazarev el 28 de enero de 1820.

“El avistamiento de Von Bellingshausen y Lazarev marcó el comienzo de una distinguida historia de la exploración rusa y el descubrimiento científico en la Antártida, enriqueciendo nuestro conocimiento de este desierto”, escribió.

Igualmente, afirmó que la Antártida es un lugar muy diferente que amerita acciones urgentes. “La región está ahora en la primera línea de la crisis climática y la pérdida de biodiversidad”.

“Juntos, como comunidad global, podemos establecer medidas que salvaguarden esta preciosa naturaleza salvaje en el futuro”, añadió.

En ese sentido, Anderson sostuvo que Rusia puede liderar este esfuerzo con su apoyo a la designación de áreas marinas protegidas en la Antártida Oriental, el Mar de Weddell y la Península Antártica, “ayudando a crear resiliencia en la vida marina para cambiar”.

“Para celebrar 200 años del compromiso de Rusia con la Antártida, le insto a reforzar aún más el legado histórico de Rusia en la región mediante el apoyo a la protección del Océano Austral”, subrayó.

Hasta el momento el Kremlin no ha reportado ninguna respuesta de Putin.

Video Recomendado

Lazy loaded component