Marcha Feminista 2020 en Monterrey: movilización luego del feminicidio de Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla fue víctima de feminicidio a manos de su esposo.

El Gobierno de Monterrey dispondrá el cierre de varias vías por la movilización de varios colectivos que se manifestarán tras la muerte de Ingrid Escamilla.

Mundo LR
14 Feb 2020 | 16:25 h

Colectivos feministas convocaron varias marchas para este viernes 14 de febrero y el sábado 15, luego de que se conociera el terrible feminicidio de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años desollada por su esposo, Erick Francisco Robledo Rosas, el pasado 9 de este mes.

Para estas fechas, las entidades gubernamentales están tomando medidas para mantener el orden de sus ciudades. El Gobierno de Monterrey anunció que se cerrará el acceso a varias vías. Así lo dio a conocer a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER Todo sobre Ingrid Escamilla y el feminicidio que ha causado indignación en México [VIDEO]

“Debido a una concentración masiva en calles del centro de la ciudad la tarde de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey cerrará de manera momentánea algunas calles, por lo que se pide a los automovilistas extremen las debidas precauciones”, indicó la institución.

La marcha de Monterrey en nombre de Ingrid Escamilla y la violencia contra las mujeres tendrá lugar frente al Palacio de Gobierno, en la Explanada de los Héroes. Esta movilización se realizará desde las 17:00 horas. La ruta de la marcha iniciará en la calle Zaragoza al Sur. El final de la manifestación será en el cruce las avenidas Juárez y Padre Mier.

Ingrid Escamilla: Marcha Feminista 2020 en Monterrey

PUEDES VER La historia de Ingrid Escamilla, la joven cuyo feminicidio conmocionó a México [FOTOS]

En total, pasarán por siete calles: Zaragoza, Juan Ignacio Ramón, Juárez, Washington, Suárez, M. Ocampo y Padre Mier. A continuación, te mostramos la ruta que seguirá la marcha en un mapa. Por esta razón, el Gobierno de Monterrey pidió a la población que “tengan paciencia, tomen otras alternativas viales, reduzcan la velocidad, y hagan caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales”.

Video Recomendado

Lazy loaded component