Detienen a mujer que mató a su pareja de dos cuchilladas

La mujer indicó que acuchilló a su pareja por defensa.

Los vecinos de la zona indicaron que el sujeto la agredía constantemente. El hecho sucedió en una vivienda de la ciudad de Luján de Cuyo.

Mundo LR
14 Feb 2020 | 16:50 h

En la ciudad de Luján de Cuyo, de la provincia de Mendoza, Argentina, una mujer —identificada como Patricia Garnica asesinó de dos puñaladas a su pareja; según informó el portal Crónica.

Tras matar a Cristian Vergara, la mujer será acusada de homicidio “agravado por el vínculo” por el fiscal Flavio D’Amore.

PUEDES VER: Hombre crea almohada de cerveza para “despertar con mejor ánimo” [VIDEO]

No se descarta que la mujer se habría defendido del sujeto, de acuerdo al medio, por lo que podría haber un cambio en la acusación.

El homicidio sucedió en la casa de Garnica, cuando la asesina cogió un cuchillo y apuñaló en el pecho al individuo mientras se encontraban en una habitación. La víctima salió de la casa y caminó unos metros, pero cayó.

PUEDES VER: Conocido conductor intentará quitarle un neumático a cocodrilo [VIDEO]

La mujer señaló a las autoridades que previamente discutió con el sujeto y, para defenderse, lo acuchilló. Los vecinos de la zona señalaron que Patricia Garnica era víctima de agresión constantemente.

Luego del ataque, la mujer fue trasladada al Cuerpo Médico Forense para los peritajes físicos y psicológicos.

PUEDES VER: Incendio en orfanato de malas condiciones provoca la muerte de 14 niños

Según informó el Observatorio Mumala, desde principios del mes pasado hasta el 31 de enero, hubo 21 feminicidios directos y 18 intentos de feminicidios en Argentina. El estudio también indicó que cada 35 horas matan a una mujer.

Asimismo, el registro indicó que en el 57% de los casos de violencia contra la mujer, el victimario era pareja de la agraviada; el 23% señaló que el agresor fue la expareja; mientras que el 20% son casos desconocidos y sin datos.

“Ante este preocupante panorama, estamos aún a la espera de que la Secretaria de Estado de Igualdad y Género presente el plan de trabajo en cuanto a la continuidad de los Consejos Regionales hacia la prevención, asistencia y erradicación de las violencias”, indicó en un comunicado el Observatorio Mumala de Argentina.

Video Recomendado

Lazy loaded component