De ser uno de los más ricos, ahora el Chapo Guzmán pernocta en una reducida cárcel de Estados Unidos. Foto: difusión
De ser uno de los más ricos, ahora el Chapo Guzmán pernocta en una reducida cárcel de Estados Unidos. Foto: difusión

Revelan que el Chapo Guzmán ya tiene trabajo en la cárcel más segura de Estados Unidos

El propio abogado del Chapo Guzmán se refirió a las labores que el otrora capo de la droga desarrolla en el 'Alcatraz de las Rocosas’.

Mundo LR
11 Feb 2020 | 22:31 h

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, quien llegó a ser el criminal más buscado del mundo, ahora pasa sus días en la prisión ADX situada en el estado de Colorado, la más segura de Estados Unidos.

Y este martes su abogado Jeffrey Lichtman reveló en qué se ocupa durante las 23 horas que pasa en su celda, refirió el portal argentino Infobae.

PUEDES VER: Desde el Mencho hasta los Zetas: el ambicioso cártel supremo del narcotráfico en México

El periodista Keegan Hamilton en su cuenta oficial en Twitter citó a Lichtman e indicó que el Chapo Guzmán en su tiempo libre se enfoca en su apelación del juicio en el que fue condenado a cadena perpetua.

Keegan Hamilton cubrió el juicio de julio de 2019 en el cual Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua. Foto captura

“(Está) ayudando, trabajando en el papeleo desde su celda”, señaló el abogado defensor, quien apuntó que el narcotraficante está seguro que no se hizo lo correcto en su caso.

Sobre su juicio, realizado el año pasado, cree que Estados Unidos no hizo honor a lo “especial y justo que era su sistema (...). Realmente pienso que falló”.

El 17 de julio de 2019 el juez Brian M. Cogan sentenció al Chapo Guzmán a cadena perpetua más de 30 años ce cárcel, sumado al pago de 12 mil 166 millones de dólares contra el otrora cabecilla del Cártel de Sinaloa.

Cogan indicó que jamás había visto las “características criminales” del Chapo, quien hace algunos años dominaba el narcotráfico en México.

Lazy loaded component

Desde entonces permanece en la prisión federal de ADX, llamado el 'Alcatraz de las Rocosas’ por su alto nivel de seguridad, en los pocos centímetros que tiene su celda.

La Administrative Maximum Facility (ADX), en la población de Florence, es de las más fortificadas del mundo y está a 90 millas al sur de la ciudad de Denver.

Video Recomendado

Lazy loaded component