Juan Guaidó. Foto: EFE.
Juan Guaidó. Foto: EFE.

Guaidó: “Maduro es un cobarde, no se anima a pisar la calle porque lo tratan como lo que es, un dictador”

Presiente interino de Venezuela exigió al gobierno madurista que liberen a su tío Juan José Márquez, quien desapareció este martes en medio se su llegada al aeropuerto en Maiquetía.

Mundo LR
12 Feb 2020 | 17:40 h

Luego de registrarse hechos violentos en medio de la llegada de Juan Guaidó a Venezuela, este miércoles habló el presidente encargado y se dirigió al país antes de iniciar una nueva sesión de la Asamblea Nacional (AN).

El líder opositor se refirió a las agresiones que recibieron él y el resto de los miembros de la delegación al arribar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Juan Guaidó fue agredido en el aeropuerto de Maiquetía

PUEDES VER Tío de Guaidó desaparece tras su llegada a Venezuela [VIDEO]

"Es una escalada clara de la violencia. La agresión ayer a periodistas, a diputados, fue brutal y salvaje, pero no va a detenernos. Ustedes (por los periodistas) han sufrido en carne propia la violencia, tienen compañeros hospitalizados. Son civiles armados por la dictadura que están atacando a la prensa y a los ciudadanos. Esto es responsabilidad del Alto Mando Militar. Están dejando actuar a violentos armados”, expresó Guaidó.

Además tuvo palabras hacia Nicolás Maduro a quien catalogó de cobarde.

Nicolás Maduro es un cobarde que no se anima a pisar la calle porque lo tratan como lo que es, un dictador", precisó.

Guaidó explicó que las sesión de la AN no se realizó en el hemiciclo porque la sede se encuentra militarizada en la actualidad.

PUEDES VER “Tú eres un terrorista”: identifican a la mujer que atacó a Juan Guaidó en Venezuela [VIDEO]

Balance sobre la gira por EE. UU. y Europa

Ante su paso por Colombia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Francia, España, Canadá y Estados Unidos, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la presión hacia el régimen de Maduro va a escalar. "Van a venir nuevas sanciones a todos los que respaldan a la dictadura”, aseveró.

El momento en el que Donald Trump recibe a Juan Guiadó en la entrada de la Casa Blanca. Foto: EFE.

Guaidó habla sobre la desaparición forzada de su tío

Sobre la desaparición de Juan José Márquez, quien es tío, que regresó con él a Venezuela el martes, pero cuyo paradero es desconocido. “Retienen a un miembro de mi familia, a un padre de cinco hijos. Es una persona secuestrada, desaparecida por la cobarde dictadura”, dijo.

"Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente (E) Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, publicó el Centro de Comunicación Nacional.

Ante el hecho, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americana (OEA), manifestó esta mañana su inquietud por lo sucedido en un fuerte mensaje al régimen de Nicolás Maduro.

“Exigimos se den noticias inmediatamente del paradero de Juan José Márquez, familiar del presidente (E) Juan Guaidó, desaparecido ayer luego de llegar a Venezuela. Responsabilizamos a la dictadura por su bienestar, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component