Venden licencia para cazar elefantes en Botsuana [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Feb 2020 | 1:09 h
Las entidades conservacionistas han calificado como un gran desastre la licencia para la caza de los elefantes. (Captura: Foto referencial)

Asociaciones ecologistas han criticado duramente la decisión del gobierno, calificándola de “inquietante y cuestionable”.

Como un ‘gran desastre de conservación global’ ha sido calificada la venta de licencia para disparar a elefantes realizado por el gobierno de Botsuana.

Las entidades conservacionistas informaron que los gobernantes vendieron por decenas de miles de libras cada cabeza de los 60 paquidermos sumando un total de 25.7 millones de pulas (2.1 millones de euros).

PUEDES VER: Detienen a pareja que arrojó al río a su bebé recién nacido

La legalización de la caza se realizó en siete distritos diferentes del país, los que se han visto, según las autoridades, más afectados por el contacto con humanos.

Esta subasta organizada por Auction lt Ltd. se dio luego que el presidente Mokgweetsi Masisi levantara la prohibición de cinco años en la caza mayor en mayo pasado.

Lazy loaded component

Asociaciones ecologistas han criticado duramente la decisión calificándola de “inquietante y cuestionable”. La fundación EMS en África, que lucha para proteger a los elefantes entre sus muchos proyectos publicó un tuit en el que cuestiona la decisión.

“Qué vergüenza, presidente Masisi, no lo olvidaremos”. El gobierno ha establecido una cuota para matar a un total de 272 de los animales durante el 2020.

Los conservacionistas advierten que la caza es particularmente devastadora porque los cazadores de trofeos persiguen a los animales más grandes y a menudo más saludables.

La población general de elefantes de África está disminuyendo debido a la caza furtiva, pero Botsuana, hogar de casi un tercio de los elefantes del continente, ha visto crecer en 130 000 los animales que usualmente deambulan por los pantanos y la sabana del país.

Los funcionarios del país africano dicen que la caza es necesaria para aliviar el conflicto entre animales y humanos, especialmente los agricultores que han visto sus cultivos e infraestructura destruidos por los mastodontes que deambulan fuera de sus zonas de alimentación.

PUEDES VER: Condenan a 8 hombres homosexuales por ‘bailar como mujeres’ durante una fiesta

La portavoz del Ministerio de Turismo, Alice Mmolawa, declinó hacer comentarios y remitió sus consultas al gobierno. Moeti Batshabang, director interino de vida salvaje de Botsuana, dijo que no podía comentar de inmediato.

Video Recomendado

Lazy loaded component