Alarma en Nigeria por brote de ‘’extraña epidemia’’ capaz de matar a una persona en dos días

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Feb 2020 | 22:15 h
Extraña enfermedad se propaga en Nigeria y mantiene en alerta a toda la población. Foto: Difusión
Extraña enfermedad se propaga en Nigeria y mantiene en alerta a toda la población. Foto: Difusión

Las autoridades sanitarias del país africano reportaron que esta enfermedad está expandiéndose y sus síntomas son más peligrosos que el coronavirus de Wuhan.

Nigeria en estado de alerta tras el brote de una extraña enfermedad ajena al coronavirus de Wuhan, que viene acabando con centenares de vidas en China.

El Senado del país africano declaró en emergencia la comunidad de Oye-Obi, ubicada en el estado sureño de Bunue, el pasado 29 de enero por la aparición de una epidemia que ha matado al menos a 15 personas e infectado a 104.

PUEDES VER: Coronavirus de China EN VIVO: Reino Unido realiza último viaje para repatriar ciudadanos atrapados en Wuhan

El Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) intensificó sus labores preventivas y velan por la salud de los pacientes, recoge Today News Africa.

Los especialistas indican que las personas afectadas por esta ‘’extraña epidemia’’ padecen de diarrea crónica, dolor de cabeza, sofocos, debilitamiento y estómago hinchado, y en 48 horas pueden fallecer en caso no sean atendidos.

La enfermedad detrás de los decesos sería la fiebre de Lassa – apunta Debate – que el año pasado acabó con 160 vidas en Nigeria.

Este mal causó la muerte a 41 personas a inicios de este año, por lo que estiman que se trate de una patología similar a la fiebre de Lassa.

PUEDES VER: Coronavirus mató en un mes a más gente que epidemia del SARS del 2003

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad de esta fiebre se acerca al 1%.

Cabe resaltar que la fiebre de Lassa es endémica – solo se propaga en un determinado espacio geográfico – y afecta a los países de Benín, Ghana, Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, y su periodo de incubación es de 2 a 21 días.

Video Recomendado

Lazy loaded component