Lazy loaded image

Funcionario de Miami es arrestado por tocamientos indebidos y envío de fotos íntimas a menor de edad

René Pedrosa renunció al cargo de vocero de la alcaldía de Miami luego de admitir que era investigado por “mala conducta”. Ahora deberá pagar una fianza de más de 24 mil dólares para salir en libertad.

La República
07 Feb 2020 | 18:01 h

Un nuevo escándalo político remece a los Estados Unidos. Esta vez se trata del arresto de René Pedrosa, vocero del alcalde de Miami Francis Suarez, bajo las acusaciones de tocamientos indebidos y envío de fotografías íntimas a un menor de 16 años de edad.

PUEDES VER México: 'Luna de Nieve’, conoce todos los detalles sobre el satélite más blanco y brillante del año

René Pedrosa renunció al puesto de director de comunicaciones de la alcaldía de Miami el pasado 4 de febrero. De acuerdo al reporte del arresto, el pasado 25 de noviembre, el hombre de 48 años invitó a la víctima a su oficina en City Hall para una entrevista sobre el diseño de una página web.

La policía informó que, durante esta reunión, el exvocero del alcalde de Miami procedió a tocar de forma indebida al adolescente. “Sujetó la mano de la víctima y la colocó sobre el pene erecto del acusado”, lee parte de la declaración jurada de la detención.

PUEDES VER Coronavirus China EN VIVO: Chile decreta alerta sanitaria para enfrentar posibles contagios

Además, en el documento, resalta que en todo momento el adolescente manifestó sentir “gran incomodidad” por lo que sucedía.

Días después, René Pedrosa contactó al menor de edad a través de WhatsApp y le pidió una foto. La víctima accedió y, como respuesta, recibió una imagen íntima del hombre en una tina de baño.

PUEDES VER Coronavirus: argentino infectado en crucero japonés es el primer caso confirmado de Latinoamérica

Hasta el momento, las autoridades no han podido confirmar si se trata de una foto del exdirector de comunicaciones de la alcaldía. Pero sí aseguraron haber encontrado la misma imagen en los aparatos electrónicos del antiguo reportero de televisión.

Durante esta revisión, se halló una gran variedad de mensajes enviados entre el acusado y el menor de edad. “Estoy muriendo por acostarme contigo”, lee uno de ellos.

PUEDES VER Estuvo secuestrada por 31 años, los vecinos sabían y nadie dijo nada: la triste historia de Morella

¿Cuándo fue arrestado René Pedrosa?

René Pedrosa fue arrestado la mañana del viernes 7 de febrero por delitos de agresión, envío de fotografías íntimas a un menor y adquisición de pornografía informática.

Mientras que, el alcalde de Miami Francis Suarez confirmó la detención del extrabajador y respaldó el accionar de la policía a través de un comunicado oficial.

“Yo siempre trabajaré para garantizar que mi administración tome las medidas para cumplir con los estándares más altos. Mis pensamientos están con la víctima y su familia mientras esperamos que el proceso legal siga su curso”, expresó en el mensaje.

Video Recomendado

Lazy loaded component