Lazy loaded image

Niña muere tras beber agua de una botella contaminada con droga de su madre

La menor intentó calmar su sed con el líquido de un recipiente, sin saber que su madre lo usó como pipa para consumir metanfetamina. Esto ocurrió en Estados Unidos.

Mundo LR
06 Feb 2020 | 21:03 h

Una niña de cinco años falleció intoxicada con metanfetamina tras beber agua de una botella de su madre, que había sido utilizada anteriormente como pipa para el consumo de dicha droga. El hecho ocurrió en Rifle, Colorado (Estados Unidos).

El 10 de diciembre pasado, Stephanie Alvarado, de 26 años, fumaba metanfetamina con dos de sus primos tras haber sido despedida de su trabajo por no pasar una prueba antidopaje. Los tres continuaron inhalando la droga aun cuando iban a recoger del colegio a la pequeña Sophia, hija de la mujer, según relata el diario The Mercury News.

PUEDES VER Enfermera china consuela a su hija con ‘abrazo aéreo’ desde zona de cuarentena por coronavirus [VIDEO]

La menor se fue a dormir a las 10:30 p.m. (hora local), levantándose luego en busca de algo para tomar. Ella encontró una botella de plástico con agua y bebió un poco, describiendo el sabor del líquido como “asqueroso”, de acuerdo con un documento policial. El recipiente había sido usado por su madre para consumir metanfetamina.

Al poco tiempo, la niña comenzó a alucinar, diciendo que veía “monstruos y demonios”. Sus tíos, aún bajo los efectos de la droga, creyeron que ella estaba poseída y comenzaron a rezar y a recitar pasajes de la Biblia en lugar de llevarla a un hospital, según reporta el canal KDVR de Colorado, Estados Unidos.

PUEDES VER Hallan a niña con gusanos en la cabeza y en total estado de abandono por su madre

La madre de la menor no pidió asistencia médica porque temía meterse en problemas legales, relataron sus primos. Luego de tres horas, la pequeña colapsó y fue llevada a la casa de un pariente, donde le pusieron oxígeno. Como no respondía, la trasladaron al Grand River Hospital, donde falleció.

Alvarado y sus dos primos fueron arrestados y luego liberados bajo fianza. Los tres están acusados de maltrato infantil con resultado de muerte, posesión de sustancias controladas e imprudencia temeraria, de acuerdo con la revista Newsweek de Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component