“Vengo de Wuhan y tengo coronavirus”: la broma que sembró el pánico en un avión comercial

Mundo LR

larepublica_pe

04 Feb 2020 | 13:03 h
La aerolínea WestJet confirmó que "un reclamo infundado" de coronavirus cambió el trayecto del vuelo. Foto: difusión
La aerolínea WestJet confirmó que "un reclamo infundado" de coronavirus cambió el trayecto del vuelo. Foto: difusión

El avión salió de Canadá con dirección a Jamaica pero se devolvió luego de que el hombre sorprendiera a la tripulación al aseverar que portaba coronavirus.

El coronavirus ha dejado más de 425 muertos y 20.000 contagiados en todo el mundo, lo cual ha provocado todo tipo de consecuencias, incluido una alarma generalizada. Y luego de que un hombre hiciera una broma al respecto en un avión comercial, la conmoción provocó que se devolviera.

El lunes un vuelo de la aerolínea WestJet partió de Canadá rumbo a Jamaica con 243 pasajeros a bordo y cuando llevaba dos horas en el aire, un sujeto se levantó de su asiento y aseguró que tenía coronavirus porque provenía de la ciudad de Wuhan, en China; donde surgió el brote.

PUEDES VER: Coronavirus China EN VIVO: aíslan en Bolivia a tres extranjeros que podrían estar contagiados

“Se puso de pie y dijo que había ido a Wuhan, China, y que tenía el coronavirus”, dijo una vocera de la Policía Regional del municipio canadiense de Peel, citado por Toronto Sun. “El hombre fue evaluado por un médico y se determinó que no tenía el coronavirus”, añadió.

Lazy loaded component

Se trata de un hombre de 29 años, proveniente de la provincia de Ontario (Canadá), cuya identidad no fue revelada por las autoridades. Fue arrestado bajo cargos de mala conducta y será presentado ante una corte el próximo 9 de marzo.

Mientras que WestJet se pronunció este martes mediante un comunicado sobre el vuelo 2707 e indicó que fue desviado de regreso a Toronto, en vez de continuar a Montego Bay, porque un pasajero hizo un “reclamo infundado sobre el coronavirus”.

“A causa de una gran precaución, nuestro equipo siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el secuestro de un individuo que hizo un reclamo infundado con respecto al coronavirus”, apuntó la aerolínea.

La tripulación siguió todas las formalidades del caso para abordar una posible infección, incluido retener al pasajero al fondo de la nave. El resto de personas colaboró con los encargados.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV ha dejado al menos 427 muertos y unos 20.684 infectados en todo el planeta, aunque la mayoría son de China.