Base militar rusa en Siria fue nuevamente atacada con drones [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Feb 2020 | 18:06 h
Los sistemas antiaéreos rusos repelieron los ataques con drones.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció otros asaltos contra su base Jmeimim en los últimos dos años.

La base militar Jmeimim en Siria, perteneciente al Gobierno de Rusia, fue atacada con drones este sábado 1 de febrero. El mayor Yuri Borenkóv, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes beligerantes en la República Árabe Siria, detalló, sin embargo, que los sistemas antiaéreos rusos lograron repelerlos.

A través de un comunicado, Borenkóv anunció también que, pese al ataque, la base funciona con normalidad. Además, no se han registrado víctimas ni daños materiales.

PUEDES VER: Rusia confirma sus dos primeros casos de coronavirus de Wuhan

“Los sistemas antiaéreos de la base interceptaron y interrumpieron el funcionamiento de todos los vehículos aéreos no tripulados”, se lee en el documento.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p. m., hora Moscú. Los atacantes serían militantes extremistas de la región.

Otros ataques

En los últimos dos años, se han registrado ataques similares en la misma base de Jemeimim. El Ministerio de Defensa ruso emitió un informe en septiembre de 2019 en el que indica que más de 100 aeronaves no tripuladas han sido derribadas en la zona.

Rusia, aliado de Siria

Dentro del grupo de aliados con que cuenta Siria, el más destacado es Rusia, que bajo el Gobierno de Vladimir Putin ha logrado sumar más presencia en la zona.

Desde que el conflicto sirio entre terroristas y fuerzas del régimen del presidente Bashar al-Asad se agudizó, el Kremlin sumó su apoyo a Damasco.

Video Recomendado

Lazy loaded component