MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Mundo

Abuelo regaña a su nieto y este lo mata a golpes

Presuntamente el agresor se encontraba bajo los efectos de droga cuando le propinó la muerte a su abuelo de 98 años.

Elementos de Seguridad Pública detuvieron al autor del crimen por la golpiza propinada a su abuelo. (FOTO: Difusión)
Elementos de Seguridad Pública detuvieron al autor del crimen por la golpiza propinada a su abuelo. (FOTO: Difusión)
Mundo LR

Un hombre de 32 años identificado como Víctor Enoc Martínez, fue el autor intelectual del asesinato de su abuelo de 98 años. El hecho se originó luego de que el adulto mayor le llamara la atención por su consumo de drogas.

La reprimenda enfureció tanto al nieto que comenzó a golpear a su abuelo hasta acabar con su vida en su vivienda ubicada en la calle Tlaxcala y Oaxaca, en la colonia Atilano Barrera de la ciudad de Acuña en Coahuila. Se presume que el agresor se habría encontrado bajo la influencia de las drogas cuando le empezó a pegar a su familiar.

Pese a que el anciano identificado como José Encarnación Martínez fuera trasladado de emergencia a la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social, lamentablemente muy poco se pudo hacer para ayudarlo, por lo que terminó falleciendo en el nosocomio.

Luego de confirmar la muerte del hombre de la tercera edad, los elementos de Seguridad Pública detuvieron al autor del crimen por la golpiza propinada a su abuelo.

Sanción por actos en contra de adultos mayores

Según el artículo 8 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, indica que la familia de un adulto mayor debe “evitar que alguno de sus integrantes, cometa cualquier acto de discriminación, abuso, explotación, aislamiento, violencia, abandono, hacinamiento, desalojo o actos jurídicos que pongan en riesgo su persona, bienes y derechos. Dichos actos serán sancionados conforme a lo establecido en el Código Penal”.