Abogado dona su sueldo para que el único pediatra del pueblo no se vaya [VIDEO]

Mundo LR

Sebastián Darrichón: “Todo el mundo me agradece y yo siempre he creído que estaba en deuda".
Sebastián Darrichón: “Todo el mundo me agradece y yo siempre he creído que estaba en deuda".

“Me pareció una locura que deje de venir pudiendo aportar un granito de arena en estos momentos”, señaló el letrado de Argentina.

En Argentina, un abogado, identificado como Sebastián Darrichón, que fue asignado como asesor legal de la localidad de Puerto Gaboto, tomó la decisión de donar todo su sueldo para que el único pediatra del pueblo no se vaya.

El abogado de 38 años publicó el hecho en su cuenta personal de Facebook y se viralizó. “Todo el mundo me agradece y yo siempre he creído que estaba en deuda. Estoy desbordando de reconocimiento”, señaló a Clarín.

PUEDES VER: Institución de Argentina saca resolución para emplear lenguaje inclusivo

El letrado no cobrará su primer mes de sueldo y desde el principio él afirmó que se enfocará en la situación que viven los niños en la localidad, por lo que llegó a un acuerdo con el pediatra Luciano Lorenzo.

Lazy loaded component

Y es que el doctor, que viaja desde la ciudad de Rosario para atender a los menores del pueblo una vez por semana, les manifestó a los pobladores, antes del acuerdo, que se marcharía debido a que ya no le iban a pagar; por lo que Sebastián Darrichón ofreció su sueldo hasta que la provincia resuelva la situación de su mensualidad.

PUEDES VER: Sacerdote abandona la Iglesia y toma la radical decisión de ser actor de cine para adultos [FOTOS]

“Le planteé a la jefa comunal que toda la vida viví en Gaboto. Que hice jardín, primaria y secundaria en el pueblo y que pude terminar la facultad no solo al esfuerzo de mis viejos, sino también a la educación pública y a la Casa del Estudiante. Soy producto de la universidad pública. La idea era devolver un poco lo que se me ha dado”, manifestó el abogado.

Con la remuneración que recibirá por parte del abogado, el pediatra podrá cubrir el combustible y los peajes que abonaba por viajar desde Rosario. “Me pareció una locura que deje de venir pudiendo aportar un granito de arena en estos momentos”, indicó Darrichón.