Chile: Hincha muere tras ser arrollado por un camión de Carabineros luego de un partido

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Ene 2020 | 22:20 h
El hincha tuvo un trágico final.

El simpatizante de Colo Colo falleció luego de presenciar el partido de su equipo. Según la Policía chilena, ellos se encontraban huyendo de una turba de manifestantes cuando ocurrió el accidente. La Fiscalía investiga el caso.

Una vez más, las calles de Chile se vieron teñidas de sangre, pues este martes 28 de enero, un hincha de Colo Colo, que salía del Estadio Monumental de Santiago tras presenciar el partido entre su equipo y Palestino, murió tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

Según las autoridades policiales, el vehículo policial de traslado de caballos se encontraba en los exteriores del recinto deportivo, como parte de la seguridad del evento deportivo, cuando vio acercarse a una turba de supuestos hinchas de Colo Colo haciendo disturbios, por lo que tuvieron que escapar.

PUEDES VER ‘Un violador en tu camino’ de Las Tesis inspira la creación del primer partido feminista de Chile

“En ese momento fue cuando, lamentablemente (el camión policial) atropella a esta persona”, informó a la prensa, Claudio Donoso, mayor de la Policía chilena. El fallecido, de 37 años, fue trasladado a un hospital cercano, donde murió por las heridas tras ser arrollado. El agente que conducía el camión fue detenido, mientras que la Fiscalía investiga el caso.

Por su parte, Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, brindó declaraciones a nombre del Gobierno de Chile para los medios de comunicación. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hincha (…) el Ministerio del Interior colaborará para que se esclarezcan lo antes posible estos hechos”.

PUEDES VER LeBron James y su desconsolada reacción al enterarse de la muerte de Kobe Bryant [VIDEO]

El club Colo Colo, a través de un comunicado en sus redes sociales, condenó “el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido” y agregó que “como Club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables”.

Estos enfrentamientos entre hinchas y policías son reiterados en los últimos años en medio de la violencia que envuelve al fútbol chileno, y tomaron mayor fuerza al morir una persona en medio del estallido social que comenzó el 18 de octubre.

Video Recomendado