Por qué Paulo Coelho destruyó el libro infantil que venía escribiendo con Kobe Bryant

Conmovido por la tragedia, el autor de ‘El alquimista’ reveló que intercambiaba mensajes con la estrella de la NBA. Así nació la idea de escribir un libro juntos.

Paulo Coelho destruirá borrador de libro que escribía con Kobe Bryant. Foto: Difusión.
Paulo Coelho destruirá borrador de libro que escribía con Kobe Bryant. Foto: Difusión.
Mundo LR

El escritor brasileño más leído y traducido en el mundo, Paulo Coelho, anunció este martes que destruirá el borrador del libro infantil que venía trabajando junto a Kobe Bryant, el ídolo del baloncesto que falleció en un accidente aéreo este domingo.

El famoso autor del “Diario de un mago” y “El alquimista” reveló en su cuenta de Twitter que, tras la tragedia del exjugador de la NBA —con quien mantenía un intenso intercambio vía digital—, el libro “perdió su razón” de ser.

PUEDES VER El conmovedor discurso de Shaquille O’Neal tras la muerte de Kobe Bryant: “Nunca sentí algo así”

“Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho interactuando contigo. Voy a borrar el borrador ahora mismo. Este libro perdió la razón de existir”, afirmó el brasileño en un sentido homenaje al exbaloncestista.

Paulo Coelho, que tiene más de 225 millones de libros vendidos en portugués y en otros 80 idiomas a los que han sido traducidos y lanzados en 170 países, comenzó a discutir el libro con Bryant en 2016, año en que el deportista anunció su retiro de las canchas.

Kobe Bryant, quien había manifestado públicamente su admiración por Paulo Coelho, tenía las obras del brasileño entre sus favoritas.

PUEDES VER Viudo de una de las víctimas del accidente de Kobe Bryant: “Tengo tres hijos y ninguna madre”

El exbaloncestista estadounidense falleció el domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), en el que también murió su hija Gianna, de 13 años.

El ídolo de los Lakers de Los Ángeles y su hija se dirigían a un partido de baloncesto del equipo de la niña.

Junto a ellos viajaban otras siete personas: dos compañeras de Gianna, sus padres, una entrenadora y el piloto. Ninguno de los tripulantes sobrevivió el accidente.